Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sé perfectamente lo que es el derecho patrimonial en español (abarca derecho mercantil, contratos, propiedad, etc.), es decir, son derechos de índole económica
La distinción se hace con respecto alinterés regulado por el negocio, o, según otros tér¬minos, con relación al objeto sobre que versan. Los negocios patrimoniales se refieren a derechos y obli¬gaciones pecuniarias, mientras los delderecho de familia dicen relación con el grupo familiar o con el individuo como parte de ese grupo.
En conclusión:
PATRIMONIALES: Se refieren a derechos y obligaciones de carácter pecuniario. Ej.Compraventa, mutuo, arrendamiento.
Pecunario: relativo al dinero
Actos patrimoniales:
Son aquellos destinados a adquirir, modificar o extinguir un derecho pecuniario. Ejemplo, la compraventa, el pago,etc.
Art. 944:
Son actos jurídicos los actos voluntarios lícitos que tengan por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar, transferir, conservar o aniquilarderechos.
No patrimoniales
Los actos jurídicos pueden clasificarse en:
• Positivos y negativos: En los positivos el nacimiento, la modificación o extinción de un derecho depende de la realizaciónde una acción. Ej: la realización de una obra de arte.
En los negativos, la actitud es una abstención. Ej: comprometerse a no construir una determinada edificación en un radio establecido.
Art.945:
Los actos jurídicos son positivos o negativos, según sea necesaria la realización u omisión de un acto, para que un derecho comience o acabe.
Actos patrimoniales y de familia: Los primeros sonlos que tienen un contenido económico. Los segundos, en cambio, se refieren a derechos y deberes de familia o extrapatrimoniales.
Los otogados por personas incapaces absolutamente
Los otorgados porpersonas relativavamente incapaces

Esto es TODO lo que Google encuentra en internet sobre "private patrimionial law". No es de extrañar que no supiéramos el término, ya que es extremadamente...
tracking img