Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de ERP
Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP, enterprise resource planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas delas prácticas de negocio asociadas con aspectos operativos y/o productivos de una empresa.
Aplicación
Las aplicaciones ERP (de Enterprise resource planning en inglés) o aplicaciones de planificaciónde recursos empresariales permiten centralizar las diferentes etapas de producción dentro de una empresa. Se puede decir que las soluciones ERP son el resultado de los modelos MRP (Manunfacturingresource planning) que se conocían en los años 70.
Una aplicación ERP permite estructurar y optimizar el desarrollo de un proyecto desde su concepción hasta la producción del producto. Para ello, reagrupaen un mismo sistema de información las diferentes grandes etapas del proyecto, así como los recursos (humanos y materiales) y las diferentes obligaciones ligadas al desarrollo del proyecto.

¿Quées un pensamiento sistémico?
Es un modo de pensamiento que contempla el todo y sus partes, así como las conexiones entre éstas.
El pensamiento sistémico va mas allá de lo que se muestra como unincidente aislado, para llegar a comprensiones más profundas de los sucesos.
Es un medio de reconocer las relaciones que existen entre los sucesos y las partes que los protagonizan, permitiéndonos mayorconciencia para comprenderlos, y capacidad para poder influir o interactuar con ellos.

¿Qué es la Teoría Grl. (General) de Sistemas?
La teoría general de sistemas (TGS) o teoría de sistemas oenfoque sistémico es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades llamadas sistemas. Éstos se presentan en todos los niveles de la realidad, pero quetradicionalmente son objetivos de disciplinas académicas diferentes. Su puesta en marcha se atribuye al biólogo austriaco Ludwig von Bertalanffy, quien acuñó la denominación a mediados del siglo...
tracking img