Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 3 y 4.

Cromosoma 3.

En 1902 archibald garrod se arriesgo a hacer un juicio sobre una observación que le revelaría la respuesta al mayor misterio biológico de todos los tiempos ¿Qué es un gen? Pero lamentablemente nadie lo entendió y su observación permaneció muerta durante mucho tiempo; gen: receta perfecta para fabricar una sola sustancia química y pensaba que había encontradouna.

Esto porque trabajando en un hospital se encontró con varios pacientes que tenían una extraña enfermedad no muy grave conocida como alcaptonuria, entre sus síntomas tenia la artritis, su orina y la cera de sus oídos se volvían rojizos o negras como la tinta cuando se exponían al aire dependiendo de lo que habían comido. Fue entonces cuando los padres de un niño que era su quinto hijopresentaba la enfermedad, y garrod pensó de que era un problema tipo familiar puesto que los padres eran primos hermanos, y revisando los expedientes de los demás pacientes se dio cuenta que la mayoría de los pacientes eran hijos de primos hermanos y que no todos los hijos presentaban la enfermedad, sabia que se enfrentaba a un recesivo mendeliano, un carácter del que podría ser portadora una generaciónpero que solo podría expresarse si ambos padres lo heredaban y llamo a estas personas mutantes químicas.

En cuanto a los síntomas sabia que la causa de la orina y la cera de los oídos se pusieran negras era un aumento de una sustancia llamada ácido homogenestico, esto era un compuesto normal de la gente pero que después se acaba descomponiendo y eliminando, pero en este caso no se elimina.Entonces la razón de este aumento era que el catalizador que tenia que descomponer el ácido no funcionaba, y pensó que ese catalizador debía ser una encima hecha de proteína y debía ser el único producto de un factor heredado; es decir, en las personas afectadas el gen producía una enzima defectuosa, en los portadores no.

De este modo nació la hipótesis de garrod de lo errores innatos delmetabolismo; un gen ara cada catalizador sumamente especializado, en otras palabras, los errores innatos del metabolismo se deben al fracaso de una etapa de la secuencia metabólica debido a la perdida o al mal funcionamiento de una enzima. Pero como se dijo anteriormente los críticos no le entendieron, pensaban que hablaba de enfermedades raras, y su teoría quedo abandonada por 35 años.

Hoy en díasabemos que las proteínas son las que realizaba casi todas la cuestión química; generan energía, luchan contra la infección, digieren el alimento, forman el pelo, transportan el oxigeno, etc. Todas las proteínas dl cuerpo están fabricadas por un gen mediante la traducción del código genético. Entonces la suposición de garrod era cierta o que heredamos de nuestros padres es una gigantesca lista derecetas para elaborar proteínas y maquinas fabricantes de proteínas y poco más.

Pero garrod cuando hablada de la herencia es porque sabia de mendel, ese monje que tenia muchas aptitudes para las matemáticas y el ajedrez, tenia buena cabeza para los números, aprendió de su padre como hacer injertos y cultivar arboles frutales, pero su inquietud nació porque nadie había hecho un experimento quedijera con exactitud el numero de formas que se podía obtener con los injertos (con sus generaciones) o para afirmar claramente sus relaciones estadísticas (noooooooooooooo). Pero cuando termino con sus experimentos los publico y el reconocimiento no llego nunca, aps, pero sus experimento se basaban en cruzar distintas variedades de la planta del guisante: híbridos. Eligio 7 pares de variedades deguisantes para cruzar:

• Cruzo guisantes de semillas redondas con semillas rugosas.

• Cotiledones (primera hoja del embrión de las plantas fanerógamas) amarillos con verdes.

• Vainas lisas con rugosas.

• Semillas con cubierta gris con otras de cubierta blanca.

• Vainas inmaduras verdes con vainas inmaduras amarillas.

• Flores axiales con terminales....
tracking img