Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6493 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macroeconomía

Circuito macroeconómico EN UNA Economía Abierta.
La Macroeconomía es la instancia de parte de la Economía, Encargada del Estudio mundial de la Economía en Términos del Monto Total de Bienes y Servicios producidos, el total de Ingresos de El los, El Nivel de Empleo, de Recursos Productivos, y El General Comportamiento de Precios de Los. La Macroeconomía Puede Ser UTILIZADA párranalizar Cuál es su La Mejor Manera de influir en Objetivos Políticos Como Por Ejemplo HACER Crecer la Economía, estabilidad relativa de Precios, trabajo y la Obtención de Una sustentable Balanza de pagos. La Macroeconomía Por Ejemplo, sí Enfoca en Los fenomenos Que afectan las variables indicadoras del Las Nivel de Vida DE UNA Sociedad. Ademas objetiza Más al ANALIZADOR la Situación Económica Paísde las Naciones Unidas Propio En El Que vive, permitiendo entendre Los fenomenos Que intervienen en Ella.

Gobierno
El gobierno (del griego κυβερνάω o kubernao o "capitán de un barco"), en general, son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En sentido estricto,habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado por un Presidente o Primer Ministro y un número variable de Ministros) al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad.
En términos amplios, el gobierno es aquella estructura que ejerce las diversas actividades estatales, denominadascomúnmente poderes del Estado (funciones del Estado). El gobierno, en sentido propio, tiende a identificase con la actividad política.
El gobierno no es lo mismo que el Estado, está vinculado a éste por el elemento poder. El gobierno pasa, cambia y se transforma, mientras que el Estado permanece idéntico. En ese sentido, el gobierno es el conjunto de los órganos directores de un Estado a través delcual se expresa el poder estatal, por medio del orden jurídico. Puede ser analizado desde tres puntos de vista: según sus actores, como un conjunto de funciones, o por sus instituciones.
Archivo:Objetivos del gobierno La misión del gobierno es crear un sistema de auto-protección social para y con las familias que viven en el Estado, seguro al largo plazo, autofinanciable, de muy buena calidad ysin corrupción. Prioritariamente asegurar el futuro de la salud, educación, crédito, propiedad, pensión, vivienda.
A diferencias de las ONG, la estrategia del gobierno es recaudar aportes obligatorios de todos los miembros del Estado, hechos en dinero, para construir infraestructura y empresas de servicios públicos.
Históricamente, el primer Gobierno se forma en la tribu, como una forma decoordinar el pleno aprovechamiento de los recursos humanos, Naturales, Instalaciones y herramientas, etc. de la misma, para generar el máximo de satisfactores que satisfagan las necesidades de la tribu, en alimentación, seguridad, etc.
Después, se ha establecido el "Ejecutivo" como ente coordinador, el "Legislativo" como generador de leyes y el "Judicial" como encargado de hacer que las leyes secumplan.
Órganos de gobiernos
Suele aludirse que el gobierno se divide en poderes, pero en realidad se divide en órganos con distintas funciones:
* según su inicio: órganos constitucionales, investidos por la constitución como el poder legislativo o subordinados, es decir que son derivados de órganos constitucionales como el ministerio de trabajo
* según su estructura: pueden ser simples,como un ministerio o complejos, como el poder judicial.
* según su composición: individuales, dirigido una persona como el ejecutivo o grupales, actuados por un conjunto de persona como el congreso.
* según sus funciones: equivalen a los poderes judiciales, legislativos y ejecutivos y los que crean convenientes.
* El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de...
tracking img