Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Idiosincrasia
La idiosincrasia proviene del griego 'temperamento particular'; algo proviniente del lugar en el cual se nacio; costumbres, formas yrasgos.
Palabra que denota: Rasgos, temperamento, carácter, pensamiento, etc.
Pueden ser distintivos y propios de un individuo o de una colectividad nacional, regional o étnica. las personasperteneciente a un determinado grupo social. Costumbres de una sociedad. Puede estar determinada por la nacionalidad, temperamento, estatus, tendencias en sus gustos, etc. Identifica claramente similitudesde comportamiento en las costumbres sociales, en el desempeño profesional y en los aspectos culturales. Las relaciones que se establecen entre los grupos humanos según su idiosincrasia, son capaces deinfluir en el comportamiento individual de las personas aun cuando no se esté convencido de la certeza de las ideas que se asimilan en masa. Este término es utilizado comúnmente para identificaramplios grupos de personas sin especificar cada detalle que los relaciona entre sí. También se utiliza para enfatizar las diferencias entre personas de diferente origen y costumbres.
Es por ende que lasindividualidades ya sea del orden cultural, politico, economico se consideran una idiosincracia.
1. Así, el presidente de la Fundación, Juan María Atutxa, destacó las "mil batallas" libradas por eldirigente catalán "defendiendo la idiosincrasia y la ideología de un pueblo a capa y espada". 
2. "La idiosincrasia del futbolista argentino puede hacer un poco más complicado el manejo.

3. A partirde ese categórico revés, Racing no logró resultados, pero lo más alarmante, tampoco pudo jugar bien, conseguir un equilibrio y así forjar una identidad futbolística acorde con su idiosincrasia. 4. Si al tradicional, y tópico, sentido del bullicio italiano se añade la peculiar idiosincrasia argentina, ya se comprenderá que la campaña electoral ha sido aquí un acontecimiento marcado por los...
tracking img