La motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MOTIVACIÓN.

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.
La motivación también es considerada como el impulsoque conduce a una persona a elegir y a realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.
En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porqueésta provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente,integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.
La motivación; dicho de otra manera, es un estado en el cual el individuo puede realizar ciertas actividades con apoyo intrínseco yextrínseco, (uno mismo, la familia, el trabajo, la escuela, etc.).
La motivación se caracteriza por tener factores internos controlables, factores externos controlables, factores internos incontrolables yfactores externos estables pero incontrolables.
Se asemeja a la autoestima ya que muchas veces reside en uno mismo.
La motivación es la fuerza que impulsa a una persona para alcanzar sus metas.Son las actitudes que dirigen el comportamiento de una persona hacia el trabajo y lo apartan de la recreación y otras esferas de la vida.
La motivación es un proceso dinámico que se divide en:Fuerza intrínseca: se evidencia cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla, sin que nadie de manera obvia le de algún incentivo externo.
* Autonomía: El impulso quedirige nuestras vidas, libertad para tener control sobre lo que hacemos
* Maestría: El deseo de ser mejor en algo que realmente importa
* Propósito: La intención de hacer lo que hacemos porservicio a algo más grande que nosotros mismos

Fuerza extrínseca: aparece cuando lo que atrae no es la acción que se realiza en sí, sino lo que se recibe a cambio de la actividad realizada....
tracking img