Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECIMO SEPTIMO PRODUCTO

Competencia Docente: Comprende la importancia de trabajar los cinco pasos para la salud escolar.

Se sabe que la reducción del sobre peso y la obesidad es un procesocuyos resultados requieren periodos de mediano a largo plazo. Se propone la aplicación de la estrategia 5 pasos para la salud escolar, la cual plantea acciones
sencillas y de fácil aplicación, que podránincorporarse a la vida cotidiana de los alumnos y demás actores escolares.

El contexto escolar es el lugar ideal para brindar orientación alimentaria de estilos de vida saludables. Por esta razón,la comunidad escolar y el equipo docente tendrán un papel fundamental que permita a los individuos crear una conciencia y sensibilización ante la problemática actual.

El maestro como promotor deuna nueva cultura de la salud, debe involucrar a los padres de familia. Puede apoyarse en el comité   de impulso a la activación física para proponer un plan de acción.

A continuación mencionaremoslos 5 pasos para la salud escolar.

Paso 1: actívate. Fomentar la activación física individual y colectiva. La recomendación para los adultos es realizar 30 minutos de ejercicio y 60 minutos paralas niñas, niños y adolecentes, todos los días.
Paso 2: toma agua simple potable. El agua es un elemento esencial, para el buen funcionamiento del cuerpo y mantenimiento de un correcto estado dehidratación. La recomendación es que diariamente se consuma de 6 a 8 vasos de agua simple.

Paso 3: come verduras y frutas. Estos alimentos brindan elementos como vitaminas, minerales, fibra y agua quetienen efectos benéficos para la salud. La recomendación de consumo es de 5 verduras frutas al día.

Paso 4: mídete. Tiene como finalidad aprender a moderar conductas de riesgo para la salud como esel sedentarismo, comer en exceso o muy poco, el consumo excesivo de bebidas azucaradas, la violencia, el tabaquismo, el alcoholismo, la drogadicción y otros aspectos importantes.

Paso 5: comparte....
tracking img