Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 96 (23774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN: de Latín comunicarse (hacer común), comunicar significa compartir con otra u otras personas nuestras ideas, emociones o conocimientos. Comprender los instrumentos, procedimiento, e instituciones que permiten cambiar información a lo individuos o a los grupos. La comunicación ha evolucionado desde el simple intercambio de ideas entre dos personas quese encuentran frente a frente, al envío de mensajes que salvan enormes distancias y a la recepción por grandes masas de público de los mensajes emitidos por personas o grupos. Así el primitivo, lenguaje mímico y la comunicación verbal, se ha transformado en complejos servicios e ingenios electrónicos. (Nueva Enciclopedia Universal, Julián Marías, Pág. 2338- 2339 Edición Barcelona)

Por lo tantola comunicación es una fuente de interacción entre dos personas o mas y que a su vez son participantes de la sociedad ya que sin esta la relaciones sociales serían un poco mas difíciles, pues serían a base de mímica o de movimiento corporales, pero gracias a los avances, que han hecho los investigadores de la comunicación, esta se a ampliado y a hecho que nuestra comunicación sea mas fácil y másaccesible, a un esto no quiere decir que no haya problema alguno, claro esta en expresar correctamente, al otro lo que realmente quiere decir.

La comunicación da a conocer a otros nuestros pensamientos, sentimientos y necesidades y nos permite comprender lo de los demás. La comunicación se modela de acuerdo con la persona a la que se dirige. Las personas reaccionan e interactúan no solo frentea lo que es el otro en realidad; también responden al objeto interno desplazado a la situación actual, que influye sobre los estados afectivos y conducta del sujeto. Para interaccionar y comunicarse en grupo es necesario haber adquirido una seguridad tal en la identidad, que su perdida momentánea no implica un desenlace psicotizante. (Base de la terapia de grupo, Isabel Díaz Portillo, Edición.Pax, 2000, Pág. 127).

Con esto nos referimos a que al obtener seguridad en cuanto a lo que se esta hablando, será mucho más fácil dar a conocer con buenos conceptos o palabras claves, lo que realmente se quiere decir, sin utilizar tantas muletillas, ni temor de desarrollar el tema del que se habla.

Para la psicología, la comunicación se utiliza de dos maneras: comunicación en el aspectopragmático de la teoría de la comunicación humana, para diversas unidades de comunicación que es la (conducta), y se llamara mensaje, a cualquier unidad comunicacional, singular o bien, se hablará de una comunicación cuando no existan posibilidades de confusión. Una serie de mensajes intercambiados entre personas recibirá el nombre de interacción. (Teoría de la comunicación humana Paul Watzlawick,Janet Beavin y Jackson, Edición Barcelona 1995, Pág.49)

Por lo tanto la comunicación, según la teoría de la comunicación humana ,estas se da de manera corporal, y son manifestadas a través de la conducta, por ejemplo, un niño puede mostrar su enojo por medio de su conducta, si no le compran un dulce, puede tirarse al suelo llorar, gritar, por que no se lo dan y a si como este ejemplo puedehaber más, formas de conducta que nos pueden manifestar lo que las personas quieren transmitir, que también es conocida como comunicación no verbal.

El ser humano desde el punto de vista conductista pude ser entendido, explicado y pueden predecirse sus actos, gracias al análisis de todas sus conductas, para esto es necesario conocer el origen de ellas y las condiciones que les dieron un lugaren la vida del sujeto.

El aprendizaje es así mismo, un cambio de conducta, y esta, a su vez, es un acto observable, Skinner hace necesaria la diferencia entre hablar de conductas directas y conductas indirectas, entendiendo por estas ultimas aquellas que el sujeto ejerce a través de otras sobre su ambiente (mundo físico). Dentro de ellas podemos situar a la conducta verbal, ya que hablamos...
tracking img