De persona a persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carl Rogers es mejor conocido por sus contribuciones a la terapia, en su libro “Persona a persona” ha pasado por un par de cambios de nombre en el camino: En un principio la llamó no-directiva, porque sentía que el terapeuta no debe llevar al cliente, sino más bien estar ahí para el cliente mientras el cliente dirige el progreso de la terapia. Como se hizo con más experiencia, se dio cuenta deque, como "no directiva", como él era, todavía influido en su cliente por su muy "no directividad!" En otras palabras, clientes buscan a los terapeutas de orientación, y será más aún cuando el terapeuta no está tratando de guía.
Así que se cambió el nombre a centrada en el cliente. Todavía se sentía que el cliente era el que debe decir lo que está mal, busque maneras de mejorar, y determinar lacelebración de la terapia - su terapia era todavía muy "centrada en el cliente", incluso mientras que reconoció el impacto del terapeuta. Desafortunadamente, otros terapeutas consideraron que este nombre para su terapia era un poco una bofetada en la cara para ellos: ¿No son la mayoría de las terapias "centrada en el cliente?"
Hoy en día, aunque los términos no directivo y centrado en elpaciente-se siguen utilizando, la mayoría de la gente simplemente llaman terapia de Rogers. Una de las frases que Rogers utiliza para describir su terapia es "de apoyo, no reconstructiva", y utiliza la analogía del aprendizaje a montar en bicicleta a explicar: Cuando usted ayuda a un niño a aprender a andar en bicicleta, usted puede no decirles cómo. Tienen que probar por sí mismos. Y no se puedenalmacenar hasta todo el tiempo tampoco. No Llega un momento en que tienes que dejarlos ir. Si caen, caen, pero si usted espera, nunca aprenden.
Es lo mismo en la terapia. Si la independencia (autonomía, libertad con responsabilidad) es lo que usted está ayudando a un cliente a lograr, entonces ellos no lo conseguirán si siguen dependiendo de usted, el terapeuta. Tienen que probar sus conocimientospor su cuenta , en la vida real más allá de la oficina del terapeuta! Un enfoque autoritario a la terapia puede parecer que funciona maravillosamente al principio, pero en última instancia, sólo crea una persona dependiente.
Sólo hay una técnica que rogerianos son conocidos por: la reflexión. La reflexión es el reflejo de la comunicación emocional: Si el cliente dice "me siento como una mierda!"el terapeuta puede reflejar esto de vuelta al cliente diciendo algo como "Por lo tanto, la vida te va abajo, ¿eh?" Al hacer esto, el terapeuta se comunica al cliente que él es en verdad escucha y se preocupa lo suficiente para entender.
El terapeuta es también permitir que el cliente sabe lo que es el cliente se está comunicando. A menudo, las personas en apuros decir cosas que no quierendecir porque se siente bien que las diga. Por ejemplo, una mujer, una vez vino a mí y dijo: "Yo los hombres odian! "reflexionaba diciendo:" Usted odia a todos los hombres? "Bueno, ella dijo, tal vez no todos - que ella no odiaba a su padre o su hermano o, para el caso, yo. Incluso con esos hombres que" odiaba , "descubrió que la gran mayoría de ellos no se sentía tan fuerte como el odio palabraimplica. De hecho, en última instancia, se dio cuenta que ella no se fiaba de muchos hombres, y que tenía miedo de ser herido por ellas la manera en que había sido por un hombre en particular.
Lo que nos lleva a la famosa requisitos »Rogers, de la terapeuta. Rogers pensaba que un terapeuta, para ser eficaz, debe tener tres cualidades especiales muy:
1. Congruencia - la autenticidad, la honestidadcon el cliente.
2. Empatía - la habilidad de sentir lo que el cliente se siente.
3. Respeto - Aceptación, respeto incondicional positiva hacia el cliente.
Él dice que estas cualidades son "necesarias y suficientes:" Si el terapeuta muestra estas tres cualidades, el cliente va a mejorar, incluso si ningún otro especial de "técnicas" se utilizan. Si el terapeuta no muestra estas tres...
tracking img