Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Compras – Higiene Bucal
La parte más resistente del cuerpo humano es el esmalte que cubre nuestros dientes, mismo así ellos pueden ser seriamente damnificados si no fueren bien cuidados. Esocausa una serie de complicaciones tanto para nuestra boca cuanto para todo el organismo, pudiendo generar desde dolores de diente y caries hasta problemas mayores como inflamaciones en las encías y,en casos extremos, la pierda de los dientes.

¿Por qué es importante cuidar de la higiene bucal?
Mantener la boca siempre limpia y saludable es esencial para una buena salud de todo el cuerpo, unavez que, nuestra boca es por dónde nos alimentamos y cualquier tipo de complicación con esa parte de nuestro organismo probablemente irá traer problemas para otras partes del cuerpo, como por ejemplodolores de estomago, en el caso de una dificultad en masticar, o dolores de cabeza, que pueden ser causadas por caries que perforan los dientes.

¿Cuál la mejor manera de mantener mi boca saludable?El primer y más eficaz procedimiento a tomarse para mantener la boca siempre saludable es mantenerla limpia. Y la mejor manera de mantener la boca limpia es cepillando los dientes regularmente.Segundo los especialistas, también no es recomendable cepillar los dientes en exceso, siendo que esa actitud puede causar el desgaste precoz del esmalte de los dientes. De esa forma, algunos afirman quelo ideal es cepillar los dientes cerca de tres veces al día, o sea, después de cada una de las refecciones.

¿Qué tipos de cuidados debo tomar?
Para evitar el aparecimiento de caries en los dientesy otros tipos de problemas bucales, es esencial dosificar el consumo de alimentos dulces, principalmente gaseosas, que acumulan grandes dosis de azúcar entre los dientes, sirviendo como un óptimoalimento para caries y otros tipos de microorganismos que pueden causar problemas en la boca.

¿Qué tipos de cuidados debo tomar?
Para evitar el aparecimiento de caries en los dientes y otros tipos...
tracking img