Ensayo "niños heroes"

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
LOS NIÑOS HEROES
No le demos mas vuelta, los norteamericanos como siempre querían apoderarse de nuestros territorios, todo empezó cuando en 1845 cuando los texanos querían q su territorio seintegrara al de los estados unidos de Norteamérica, pero en ese momento México tenía muchas deudas externas que no podía pagar peor aun la anarquía reinaba en el país y los problemas políticos no se diga!,solamente de 1846 a 1848 México tubo 7 presidentes.
De los cuales solo esos de los 19 estados que formaban la federación mexicana participaron en la defensa de la soberanía nacional, y como nosquejamos de todos los abusos que nosotros hemos permitido?.
Ante la protesta de México. James Polk el presidente de EU le declaro la guerra a México el 13 de mayo de 1846, pues no hay mas que el quequería apoderarse de mas territorio como alta california, nuevo México y chihuahua, casi dos meses después el 7 de julio México le contra declaro la guerra.wow que ingenio.
Total de que california si fueinvadida pero en junio del mismo año y en febrero del 47 nuevo México también fue tomado, como siempre México tan dejado, tantas riquezas que tenemos originarias de nuestro país y aun así nodependemos de ellas las compramos, pero bueno prosigo. Entonces los norteamericanos querían llegar a la capital del país haciendo dos campañas una en saltillo y otra en Veracruz, la primera si logroimportantes batallas y la segunda pues iba desde Veracruz y puebla hacia la ciudad de México. De marzo a octubre del mismo año los mexicanos se enfrentaron en 5 batallas: Veracruz, cerro gordo, churubusco,molino del rey y el castillo de Chapultepec era el último obstáculo antes de llegar al centro de la ciudad y en ese momento era la sede del colegio militar con estudiantes entre 13 y 17 años que sepreparaban para ésta.
Bueno. El 11 de septiembre del 47 los norteamericanos empezaron a atacar con cañones y artillería causando años en el castillo, dos días después el 13 de septiembre, empezaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños heroes
  • Los niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños hèroes
  • Los niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS