Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Solo el SECUESTRO es peor que la muerte”

Los secuestradores, los secuestrados y su forma de operar.g

Los secuestradores por lo general son personas que actúan normalmente a la vista de los demás,a simple vista pueden pasar totalmente inadvertidos y dar la imagen de una persona tranquila, sencilla, pacífica e incluso tímida , pero por razones económicas, políticas, religiosas o cualquier otrarazón han hecho del secuestro su modus vivendi (indica la editorial del INFORMADOR). Es claro que una de las principales causas de estas personas es la necesidad económica pero en un país como Méxicoesta necesidad es generalizada así que por ningún motivo esta causa es justificada, no podemos vivir en un país en donde todos los que carezcan de recursos se dediquen al secuestro.
Los secuestradoresson gente que ha aprendido a observar a las personas y deducir modos de vida y recursos, por ello hay una serie de características con las que puede contar una persona para ser objeto de secuestro,estas son:
Si la persona señalada por ellos puede disponer de dinero suficiente para comprar una oportunidad mas de vivir, para ello muchas veces observan los rines, el tipo de automóvil, cómo viste elconductor y el reloj que lleva puesto (Alejandro N en Rodríguez)
Si la persona señalada es descuidada e imprudente en materia de su propia seguridad.
Si la persona señalada tiene una  (o un) amantesecreta o lleva una vida secreta y visita regularmente apartamentos y hoteles de paso.
Si la persona señalada es una figura pública que pueda atrae la atención de un gran público.
Todos estos sonfactores para que una persona sea secuestrada pero esta actividad ha crecido con tanta libertad y rapidez que actualmente, como podemos percibir, prácticamente cualquier persona puede ser víctima de unsecuestro. Ya no es importante, para ser una víctima de un secuestro, el ser una persona con una buena posición social, económica o política. En estos tiempos cualquiera de nosotros puede llegar a...
tracking img