Vectores De La Semiótica Del Arte

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Semiología del Arte.-
Examen Primer Parcial.-
A) Análisis de 5 temas o documentos de curso del programa.-

Primer documento.-
Cómo se debe leer un texto desde el punto de vista semiótico.Desde el punto de vista semiótico, un texto es un conjunto verbal significativo que contiene elementos y aspectos direccionales y específicos del conocimiento humano. En otras palabras, es un cuerpo designificación cultural denominado, también texto semiótico.
Semióticamente el texto puede estar integrado por sus componentes estructurales y funcionales, pero sobre todo a partir del sentidointerpretado y comprendido.
La lectura conduce al proceso de significación textual, algún tipo de saber significante articulado siempre en un género discursivo.
El texto es un conjunto estructurado defragmentos de mundos, esto quiere decir que, para lograr un entendimiento textual se necesitan construir un contexto. Además, el texto también se estudia desde la perspectiva de un tipo de lenguaje y de unsistema de pensamiento cuya base semiótica implica siempre el desarrollo del conocimiento.
La significación, la comunicación, los diversos puntos de información, las imágenes, los símbolos, lasseñales, signos y espacios, constituyen un orden que podríamos llamar significante en la medida que este se confirma mediante estructuras formales, materiales abstractos y funcionales.
Leer un texto enperspectiva semiótica es importante, debido a que esto significa la manipulación de significados y la construcción y análisis de discursos específicos. Entre los discursos de este sentido están: lostextos pictóricos, los fotográficos, los arquitectónicos, carnavalescos, etnoartísticos, texto cultural, teatral, además del texto fílmico, el texto musical y el televisivo.
Esos textos conducen a unainterpretación y a una comprensión direccional que se justifican en el conocimiento o reconocimiento de los diferentes planos del trabajo, significando así, artísticamente o cultural, entendidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semiotica del arte
  • Semiotica de la imagen del arte pop art
  • Arte y semiotica
  • Semiotica del arte
  • Semiótica del Arte
  • Semiotica General Del Arte
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS