Vegetacion natural y uso de la tierra

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
VEGETACION NATURAL Y USO DE LA TIERRA
Debido a que la faja litoral costera del valle de Chilca pertenece a las formaciones vegetales de desiertos : Desecado , Superarido y Perarido : lavegetación natural resulta ser muy esacsa . Mas aun si entendemos que la cuenca del rio Chilca posee una hidrología con descarga muy esporádica y cuando esta ocurre son de corta duracióny no llegan a descargar al mar , ya que todas las aguas son captadas para el riego del valle ; todo esto da lugar q que la vegetación natural se circunscriba tan solo a hierbas graminalesde vida efímera .
Se ha podifo detectar principalmente en los sectores de afloracion salina . Una vegetación halofitica conocida comúnmente como “ grama salada “ (Distichlis spicata ),generalmente asociada con la especie Salicornia fruticosa y algunos arbustos .
En la parte alta del valle también la vegetación es escasa y rala , en la que se aprecia la domiancia decactáceas como el “ giganton” (Cereus macrostiibas) y el “candelabro” ( Careus candelaris).
En las areas ribereñas es frecuente encontrar arbustos y arboles como el “ chilco” (Baccharis sp) y el “ molle” (Schinus molle) ; y diferentes herbaceas .

USO DE LA TIERRA

El factor limitante para el uso de la tierra es la escazes del agua de riego ; tan asi , que el cauce delrio se presenta casi seco durante todo el año , motivo por el cual la poca agricultura existente en el valle es íntegramente mantenida con agua de subsuelo ; la parte media y alta delvalle el cultivo predominante es la “ tuna “ (Opuntia sp) frutal que requiere poco agua y su riego se realiza trasportando el agua desde los pozos existentes en la parte baja del valle,utilizando los camiones cisternas .Muchos de estos tunales de la parte alta han desaparecido por la sequia que sufre la zona por varios años .

En la parte baja del valle existen ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de suelo y vegetacion
  • Uso De La Tierra
  • Uso de la Vegetacion en Arquitectura
  • Tipos De Vegetacion Naturales
  • Uso Y Tendencia De La Tierra
  • El Uso y Tenencia de la tierra en Venezuela
  • El uso que se le da a la tierra
  • La tenencia de la tierra y uso del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS