Vegetarianismo

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
QUE ES VEGETARISMO?
*Es un estilo de alimentación que no incluye el consumo de carne o sus derivados. Esta forma de alimentación también rechaza los productos elaborados industrialmente, generalmente preparados con grasas de origen animal. *Las personas que deciden por voluntad propia convertirse en vegetarianos, deben consultar con dietistas y médicos que los ayuden a encontrar un régimenque cumpla con todas las exigencia de su organismo en cuanto a nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales.* *La mayor fuente de proteínas para el ser humano proviene de la carne. Dejar de comer carne y consumir solo vegetales, esto *podria* *tambien* perjudicar a nuestra salud, si decidimos ser vegetarianos, esto *significaria* adoptar una nueva forma de vida. . Las dietas vegetarianas pueden serde varios tipos dependiendo los productos que se excluyan o incluyan en su seguimiento, los mas importantes son:
Veganismo
Vegetarianismo
Frutarianos
*Los semivegetarianos* o vegetarianos parciales
*El veganismo* que es un vegetarianismo estricto, excluye de su dieta todo tipo de productos animales, incluyendo la leche y los huevos, debe ser planeadocuidadosamente para evitar la deficiencia de ciertos nutrientes como la vitamina B-12 y esta requiere una gran disciplina. Los veganos son radicales en su rechazo al consumo de carnes y pescados, así como de cualquier alimento derivado de animales, entre los que se encuentran los productos lácteos. Los motivos pueden ser varios, con un estricto control de su alimentación que pretenden sea rica en fibra ybaja en grasas, para evitar las elevadas tasas de colesterol sanguíneo y protegerse de la transmisión de enfermedades de los animales o sus productos debido a la transmisión de *microorganismos,talescomo* Salmonella, *Escherichia* *coli*. El vegetarianismo, es la mas permisiva de estas tendencias, la mayoría de las personas que eligen esta forma de comer aceptan una dieta en la cual se incluye laleche y sus derivados como el yogurt, y el queso, es decir una dieta lacto-vegetariana**. Otro tipo de vegetarianos acepta la inclusión de los huevos y las diversas formas en que se preparan y se ha denominado lacto-ovo-vegetariana** o bien ovo-lacto-vegetariana**. El vegetarianismo, es la mas permisiva de estas tendencias, la mayoría de las personas que eligen esta forma de comer aceptan una dietaen la cual se incluye la leche y sus derivados como el yogurt, y el queso, es decir una dieta lacto-vegetariana**. Otro tipo de vegetarianos acepta la inclusión de los huevos y las diversas formas en que se preparan y se ha denominado lacto-ovo-vegetariana** o bien ovo-lacto-vegetariana**. Los *semivegetarianos* o vegetarianos parciales, consumen algunos grupos de productos animales pero no todos.La carne roja suele verse excluido; las aves o los pescados y los mariscos también pueden verse excluido. *consumen* carnes en muy pocas frecuencias y en pocas cantidades y/o pueden excluir completamente algunos grupos de productos animales, por ello, con frecuencia se consideran a sí mismos vegetarianos.* *Los *frutarianos* solo consumen frutas frescas, frutas secas, y nueces, miel y aceites deoliva.
*Recomendaciones nutricionales dentro del vegetarianismo. *DIETA MEDITERRÁNEA* *Las características esenciales de la Dieta Mediterránea tradicional, incluyen el consumo de abundante de cereales, y sus derivados (pastas, pan, arroz), legumbres, frutas, verduras y hortalizas, con menores cantidades de pescado, aves, huevos y derivados lácteos * *Estos alimentos se condimentan habitualmentecon aceite de oliva y se acompañan con vino durante las comidas.* *Lo que la vuelve muy recomendable para hacer frente a enfermedades cardiovasculares, cáncer, obesidad, diabetes e incluso demencia *senil.Este* tipo de alimentación evita el deterioro cognitivo en ancianos, es decir, la concentración, atención y la realización de actividades que requieren aprendizaje y comprensión. La dieta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vegetarianos
  • Vegetarianos
  • Soy vegetariana
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • Vegetarianismo
  • El Vegetarianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS