Vegetarianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vegetarianismo
Hari Gopal Castillo Cruz
Probabilidad y Estadística II
Resumen: Existen múltiples razones por las que se abandona el habito de comer carne, la principal interrogante en relación con las dietas vegetarianas ha sido, hasta no hace mucho, si suplir la carne puede ser bueno para la salud, la respuesta en datos claramente demostrados, solo puede ser afirmativa. Una vez en elestomago, la carne necesita, para su digestión, de unas secreciones de jugos gástricos con un alto contenido de acido clorhídrico. El estomago de los hombres y de los animales herbívoros produce ácidos veinte veces diluidos por los generados por los carnívoros. Una persona joven puede resistir esa sobrecarga, pero el paso del tiempo aumenta en forma notable el riesgo de trastornos y enfermedades deorden renal. Más del 90% de la producción norteamericana de cereales se emplea para cebar al ganado por cada 16 kilos de cereales no se obtiene más que 1 kilo de carne bovina Ahora mismo, en la tierra se producen alimentos más que suficientes para todos. El problema es que no se distribuyen de forma justa. the American Medical Association confirmo que el 97% de las enfermedades cardiacas, que causanmas de la mitad de las muertes por enfermedad en los estados unidos, En Estados Unidos son asesinadas cada año cerca de 28000 personas. En vista de tantos fracasos de mecanismos políticos y sociales de prevención, tal vez sea el momento de analizar el problema desde otro punto de vista: el de las leyes del karma.


Introducción
Por razones que van desde la higiene y la economía a la ética yla religión, millones de personas en todo el mundo han decidido cambiar su alimentación para seguir una dieta vegetariana.
Existen múltiples razones por las que se abandona el habito de comer carne , si piensa que ser vegetariano significa alimentarse de verduras hervidas y ensaladas insípidas, se llevara una buena sorpresa existen comidas completas, nutritivas de exquisito sabor, con muchosplatillos fáciles y rápidos de preparar.
Tanto o más importante que los ingredientes es el estado de conciencia con que se cocina.
El principal interrogante en relación con las dietas vegetarianas ha sido, hasta no hace mucho, si suplir la carne y demás alimentos de origen animal podía ser bueno para la salud hoy en cambio, la pregunta es si ser vegetariano es mas sano que no serlo. En ambos casos,la respuesta, basada en datos claramente demostrados, solo puede ser afirmativa.
El cuerpo humano ¿esta hecho para seguir una dieta vegetariana o se adapta mejor al consumo de carne?
Para la respuesta hay que tener en cuenta dos factores la estructura anatómica del cuerpo y los efectos físicos del consumo de la carne.
Puesto que el acto de comer carne comienza con las manos y la boca. Losdientes del hombre, como los de todos los seres herbívoros, son idóneos, para triturar y masticar vegetales; el ser humano carece de los colmillos afilados que caracterizan a los carnívoros ingieren su alimento sin masticarlo, se modo que no tienen necesidad, ni de molares, ni de mandíbulas con movilidad lateral. Además, la mano del hombre, sin garras afiladas y con un pulgar opuesto a los demás dedo,es mas apta para sujetar frutas u verduras que para cazar y dar muerte a sus presas.

La digestión de la carne
Una vez en el estomago, la carne necesita, para su digestión, de unas secreciones de jugos gástricos con un alto contenido de acido clorhídrico. El estomago de los hombres y de los animales herbívoros produce ácidos veinte veces diluidos que los generados por los carnívoros.
Otradiferencia fundamental se da en el tracto intestinal, donde tiene lugar la última fase de la digestión que permite el paso de los elementos nutritivos a la sangre. Un trozo de de carne no es otra cosa que un resto de cadáver, cuya putrefacción crea residuos venenosos en el interior del cuerpo, y que, por lo tanto, debe ser eliminado rápidamente.
Una persona joven puede resistir esa sobrecarga,...
tracking img