Vehiculo a luz solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

El Problema

La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. El Sol es una fuente energética inagotable que el ser humanodebe de aprovechar esta energía ya que el combustible derivado del petróleo (es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua) puede llegar aagotarse y es un recurso no renovable y tambien es insoluble en agua y por lo tanto, difícil de limpiar, cuando ocurre un derrames petroleros afecta profundamente a la fauna y vida del lugar donde ocurradicho derrame. Además, la combustión de sus derivados produce productos residuales: partículas, CO2, SOx (óxidos de azufre), NOx (óxidos nitrosos), etc.

Por esto el petróleo y el combustiblederivado del mismo causa mucho daño al medio ambiente una forma de colaborar en contra de esto es buscar una energía alternativa que podría ser el sol y así ayudaría a disminuir el uso del petróleo y laproducción de CO2, SOx, NOx, etc. Para conseguir esto se deben aplicar una serie de sistemas que ayude a almacenar y trasformar esta energía solar mediante las placas solares la energía que se obtienepor estas placas es la energía fotovoltaica.

Formulación del problema

¿Se podrá diseñar a escala un modelo de vehiculo a escala y ecológico propulsado con energía solar que ayude asustituir el combustible derivado del petróleo y a reducir los daños causados a la atmosfera por los gases que producen los vehículos alimentado por dicho combustibles?

Contexto General

Hoy en díael petróleo, gasolina, carbón y/o gas natural se utilizan para satisfacer esa falta de energía que posee el ser humano dicha energía proviene de la combustión de los mismos, esto causa un grandilema ya que este se puede agotar y también contamina el ambiente por la combustión de estos se producen diversos gases como son CO2, SOx (óxidos de azufre), NOx (óxidos nitrosos), etc. Uno de los más...
tracking img