Veinti dos años del presidencialismo mexicano

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
VEINTIDOS AÑOS DE PRESINDECIALISMO MEXICANO

1978 – 2000

Al hacer mención de la palabra presidencialismo, surgen diversos sentimientos. Uno de ellos es el sentimiento social referente al sistemapolítico, debido a las inconformidades que surgen por el manejo del poder.

Podemos decir que lo anhelado en el sistema político es un cambio radical hacia un desarrollo verdadero para el biencomún y no un cambio al crecimiento de la corrupción, inseguridad y tiranía. Ya que es bien mencionado en un párrafo haciendo una reflexión sobre la moral pública en México aludiendo el cansancio, asfixiapor la irresponsabilidad de quien y como nos gobiernan.

Tomando en cuenta que hoy en día la libertad de expresión es un derecho y que se ha superado la autocensura, ya no existe el miedo a criticara lo que nos inconforma; simplemente se ha demostrado que ese miedo quedo en el pasado. Hoy en día los medios de comunicación deberían estar orientados a proporcionar información objetiva a lasociedad respecto a lo que debe interesar y que en verdad acontece; aunque debido a las concesiones de radio y televisión aún continúan en manos del Poder Ejecutivo Federal y eso lleva a que no puede sersuperado la discrecionalidad del Gobierno para proporcionar información sobre los asuntos públicos.

Sabemos que México ha vivido y sufrido las crisis económicas, y es la sociedad quien se ha vistoafectada en ello, por lo que la misma sociedad atribuye en gran parte a los diversos presidentes de la república, quienes fueron perdiendo el prestigio y respeto del pueblo.

Estos acontecimientosenfocados al Poder Ejecutivo Federal de crear un sentimiento social pueden ser justificados por tantos años de corrupción, favoritismo, inseguridad pública y el bajo nivel de vida de muchos mexicanos. Elcambio político de los últimos 10 años ha sido distinguido por la recurrente crisis la cual ha aumentado el estrato de pobreza extrema.

El presidencialismo podría lograr un equilibrio siempre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22 años de presidencialismo Mexicano: 1978-2002 una Recapitulacion
  • Presidencialismo Mexicano
  • Presidencialismo Mexicano
  • El presidencialismo mexicano
  • El presidencialismo mexicano
  • El presidencialismo mexicano
  • Presidencialismo mexicano
  • Años de mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS