Velazco ibarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida
Político ecuatoriano (Quito, 1893-1979). Procedente de una familia acomodada, estudió en las universidades de Quito y París, se hizo abogado y entró en política. Fue elegido presidente delEcuador y fue luego depuesto por los militares. Murió el 30 de marzo de 1979, a los 86 años de edad, después de haber sufrido la trágica pérdida de su esposa.

¿ QUE ES ?
Es un movimiento ideológicoatraído por el poder de convencimiento por parte del líder Velasco Ibarra hacia un grupo determinado

Gobiernos :
PRIMERA PRESIDENCIA : Fueron de intensa actividad; entraba a controlar alos empleados en las oficinas públicas, hubo muchos cambios. El Ejército recibió esmerada atención , la libertad de prensa dejó algo que desear.
SEGUNDA PRESIDENCIA : El pueblo ecuatoriano tuvo quesacudirse en aras de la libertad electoral, para sanas y nuevas transformaciones , convocó a la Asamblea Constituyente que le eligió Presidente Constitucional de la República por segunda vez.
TERCERAPRESIDENCIA : Del 1 de septiembre de 1952 al 31 de agosto de 1956. Decidido apoyo a las obras públicas, por el número de nexos creados en el exterior por bien de la economía, del comercio de lacultura, Se vio obligado a clausurar periódicos y apresar al representante de la SIP, la abolición de la discriminación administrativa por ideas políticas o religiosas, el respeto y protección a la IglesiaCatólica .
CUARTA PRESIDENCIA : el 1 de septiembre de 1960 hasta el 7 de noviembre de 1961. Elecciones presidenciales, triunfando ampliamente .Una serie de males lo abatieron. el Congreso sepronunció contra Velasco, quien perdió el control militar, salió del Palacio, para buscar el respaldo militar, salió desterrado a Buenos Aires .
QUINTA PRESIDENCIA :Del 1 de septiembre de 1968 al 21 dejunio de 1970. Asumió el poder el 1 de septiembre de 1968, pero juzgó improcedente la Carta Política de 1967,a la cual consideraba absurda desde todo punto de vista. Hubo descontentos, la clase...
tracking img