Velocidad de la reacción

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
 Marco teorico

El área de la química que estudia la velocidad de las reacciones es llamada Cinética Química. La velocidad de reacción se refiere al cambio de concentración de un reactivo oproducto en un determinado intervalo de tiempo, y sus unidades suelen ser molaridad por segundo (M/seg.). La velocidad de las reacciones químicas está determinada por diversos factores, entre los cualesencontramos:

La concentración de los reactivos: la mayor parte de las reacciones químicas se efectúan con mayor rapidez si se incrementa la concentración de uno o más reactivos.
La temperatura a laque se efectúa la reacción: La velocidad de las reacciones químicas se incrementa con un aumento de la temperatura.
La presencia de un catalizador: la presencia de un catalizador aumenta (o retarda)la velocidad de una reacción química.
El área superficial de los reactivos sólidos o líquidos, o de los catalizadores: las reacciones que comprenden sólidos suelen llevarse a cabo con mayor rapideza medida que se incrementa el área superficial del sólido.

La ecuación que relaciona la velocidad de una reacción con la concentración se conoce como : Ecuación de la velocidad, y debedeterminarse experimentalmente. La forma general de dichas ecuaciones es la siguiente:

Velocidad = k [reactante 1]n [reactante 2]m ...

Donde: k = constante de velocidad; m y n : órdenes de reacción. Susuma es el orden general de la reacción.

En la mayoría de las ecuaciones de velocidad, los órdenes de reacción son 0, 1 o 2, e inclusive de orden 3. El tiempo de vida media de una reacción, es eltiempo requerido para que la concentración de un reactivo disminuya a la mitad de su valor inicial.

En la primera parte de la practica se estudiara que efecto produce sobre la velocidad de la reaccionla variacion de la concentracion de los reactivos, y en la segunda parte se estudiara el efecto de la temperatura.

Para estudiar el efecto de una variable es necesario mantener las otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad De Reacciones
  • Velocidad de reacción
  • Velocidad De Reacción
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de las reacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS