Velocidad de reaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria
Plantel 2 Erasmo Castellanos Quinto

Profesora: María del Carmen García Vázquez

Practica # 3

Equipo:

BautistaUbaldo Miriam Gisela
Busto Vázquez Cinthya Dafne
Guzmán Tenorio Yessica Paola
Hernández Hernández José Luis
Grupo: 518 Sección A
Ciclo Escolar 2010-2011

Introducción

“Teoría de las colisiones”De acuerdo con la teoría cinética molecular, la materia esta formada por pequeñas partículas llamadas moléculas las cuales se mueve constantemente, chocando unas contra otras. Las reaccionesquímicas ocurren como resultado de los choques entre las moléculas de los reactivos y de acuerdo a ella la velocidad de reacción es directamente proporcional al número de colisiones moleculares por minuto.Propuesta por Max Trautz y William Lewis en 1916 y 1918, cualitativamente explica como reacciones químicas ocurren y porque las tasas de reacción difieren para diferentes reacciones. Esta teoríaestá basada en la idea que partículas reactivas deben colisionar para que una reacción ocurra, pero solamente una cierta fracción del total de colisiones tiene la energía para conectarse efectivamente ycausar transformaciones de los reactivos en productos. Esto es porque solamente una porción de las moléculas tiene energía suficiente y la orientación adecuada.

La cantidad mínima de energíanecesaria para que esto suceda es conocida como energía de activación.

Partículas de diferentes elementos reaccionan con otras por presentar energía de activación con que aciertan las otras. Cuando latemperatura ha aumentando, la energía cinética media y velocidad de las moléculas aumenta, pero esto es poco significativo en el aumento en el número de colisiones.

La tasa de reacción aumenta conla disminución de la temperatura porque una mayor fracción de las colisiones sobrepasa la energía de activación.
Hay dos tipos de colisiones:

▪ Horizontal – Colisión ineficaz

▪...
tracking img