Velocidad de reaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSCRIPCION DEL ADN

El flujo de la información genética en las células normalmente es:

ADN ( ARN ( Proteína

La síntesis de ARN usando un ADN patrón es llamada transcripción, mientras que la síntesis de proteína a partir de un ARN patrón es llamado traducción.

Clases de ARN.

Existen tres clases de ARN:

- ARN mensajero (mARN)
- ARN de transferencia (tARN)
- ARNribosomal (rARN)

En general, todos estos ARN son de hebra simple, pero el ARN de transferencia y ARN ribosomal contienen extensas regiones de doble hélice (la cadena de nucleótidos se dobla formando una horquilla o loop).

Los ARN más pequeños son los tARNs, que contienen alrededor de 75 nucleótidos, mientras que el más grande esta entre los mARN, que pueden tener más de 5.000 nucleótidos.Enzima de la síntesis

Todos los ARN celulares son sintetizados por la ARN polimerasa de acuerdo a las instrucciones dadas por un ADN-patrón (o molde), empleando ribonucleósido-5’-trifosfatos como sustrato. La dirección de la síntesis de ARN es 5’(3’, similar a la síntesis de ADN.

La actividad de la ARN polimerasa es diferente a la actividad de la ADN polimerasa porque no necesita unasecuencia partidora o “primer” y no posee una actividad nucleasa. Otra diferencia es que el ADN patrón es totalmente conservado después de la síntesis de ARN.

La secuencia de ADN transcrito por la ARN polimerasa en ARN es llamado UNIDAD DE TRANSCRIPCIÓN y el producto de la síntesis (ARN) es el TRANSCRIPTO PRIMARIO.

Transcripción en eucariotes

La maquinaria transcripcional de eucariontes eslejos más complejo que en procariontes. Una importante consideración es que en eucariontes superiores solamente una pequeña proporción del genoma es expresada a ARN (cerca de 10% como máximo). Una considerable proporción del genoma de eucariontes existe permanentemente como cromatina (ADN cromosomal) altamente condensada y es transcripcionalmente inerte. Adicionalmente, hay proteínasaccesorias específicas llamadas FACTORES DE TRANSCRIPCIÓN y son requeridos para una transcripción eficiente de todos los genes de eucariontes.

Diferente al factor bacterial sigma ((), los factores de transcripción no se unen a la polimerasa directamente. Ellos forman complejos con la cromatina (ADN cromosomal) antes del inicio de la transcripción y actúa como un regulador positivo de latranscripción.

Enzimas de la trancripción en eucariontes.

El núcleo de eucariontes contiene tres tipos de ARN polimerasas:

- ARN polimerasa I (localizada en el nucléolo) transcribe los genes de ARN ribosomal. El transcrito primario producido corresponde a un pre-rARN que posteriormente sufre algunas modificaciones para transformarse en una rARN maduro.

-ARN polimerasa II (se encuentra enel nucleoplasma) transcribe los genes que codifican para proteína y el transcrito primario corresponde a un ARN nuclear heterogéneo (hnARN), que son los precursores del ARN mensajeros citoplasmático.

-ARN polimerasa III (nucleoplasmática) transcribe el rARN 5S (ARN ribosomico) y los tARNs (ARN de transferencia).

Región promotora para la actividad de ARN polimerasa I

Para el casoparticular de la ARN polimerasa I que sintetiza el ARN ribosomal. En el gen (ADN) para el rARN presenta una región promotora de 150 pares de bases, ubicada en la posición -142 y +6.
Sin embargo, existen copias imperfectas del largo total del promotor en posiciones -1200 y -2300 pares desde el sitio de inicio de la transcripción y entre estas regiones hay múltiples copias de 60 ó 81 pares debases de la región promotora ( ver Fig. 8).

Las copias 60/81 estimulan la transcripción del verdadero promotor y puede estar involucrado en la unión de un factor presente en cantidades limitadas. Las copias totales de los promotores pero imperfectos son capaces de iniciar la síntesis de ARN, pero este efecto termina antes de alcanzar la verdadera región promotora.

Región promotora para...
tracking img