Venas abiertas laninoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENAS ABIERTAS DE LATINO AMERICA
Galeano en su introducción nos habla de que siempre existirán países ricos y países pobres, en nuestro caso toda la zona de sudamerica es la parte pobre.
Elcomienzo de nuestro pobreza proviene desde que los imperios comenzaron a expandirse hasta que descubrieron America en el cual encontraron grandes riquezas tales como los tesoros de nuestros indígenas loscuales saqueron brutalmente por su ambicion aniquilando asi a un numero muy significante de nuestros indígenas.
Luego se coloniza Latino America y comienza la explotación de terreno en extensas zonasdonde el probema aquí era el monocultivo y la mano de obra.
El monocultivo si bien se producía en grades cantidades de hectáreas el producto que se extraía de nuestras tierras era para exportar ypara poder exportar se tenia que importar muchas mas cosas haciendo a los países dependientes de accesorios y materiales para la explotación.
Luego de desgastar las tierras por motivo del monocultivolas empresas multinacionales van ha otro sector hacer lo mismo mientras las zonas ya explotadas se genera mas pobreza ya que toda la riqueza se llevan las multinacionales.
Mano de Obra este problemacomienza porque existe en el tiempo de la colonia los crímenes contra nuestro indígenas por motivos de explotación y sumicion de los conquistadores, una gran parte de nuestros indígenas fueroncontaminados por bacterias que traian los consquistadores como la neumonía y por este motivo esta zona se quedo con poca mano de obra para trabajar la tierra habiendo asi una gran demanda de mano de obra locual se obto por el trafico de esclavos trayendo en grandes barcos personas de la parte de africa.
Galeano nos dice que las únicas personas que tienen beneficios son los que invirtieron económicamentedesde los tiempos del descubrimiento de America hasta ahora . A estas personas les denominan imperialistas u oligarcas, por lo general comienzan con los Reyes, banqueros que se encuentran en los...
tracking img