http://www.autoescuela.tv/seguridad_vial-16_43_4-Primeros_Auxilios-Hemorragias-Puntos_de_presion

En este gráfico podemos observar los puntos de presión más utilizados dependiendo de la situación de las heridas.
Pasa el puntero por encima de los puntos para saber el nombre de la arteria que afecta cada punto de presión
-------------------------------------------------
Arteria temporal

Se trata de un punto de presión por donde pasa la ramificación externa de la Arteria Carótida, queirriga la parte superior y frontal del cráneo. La presión sobre la misma es sencilla, en este caso, pues hay una base ósea con músculos de poco volumen debajo (hueso Temporal).
-------------------------------------------------
Arteria carótida

Puede ser controlada temporalmente comprimiendo sobre el Triángulo Carotídeo, lugar donde se ramifica la Arteria en la Carótida Externa y la Interna. Dado que no hay una base ósea inmediatamente detrás (hay un grupo de músculos y tendones de la parteinferior de la cara además de la Tráquea), la compresión es menos sencilla que en otros puntos.
Ejerciendo presión sobre esta arteria es fácil provocar un desmayo en el herido. Parece más recomendable, por las características de la parte que irriga esta Arteria (cara y cabeza), aplicar en caso de hemorragia importante una presión directa sobre la herida, utilizando una gasa o paño limpio.
-------------------------------------------------
Arteria subclavia

Cuando existe una base ósea clara,como la clavícula en este caso, se trata de presionar la arteria en el lugar donde se cruza con un hueso, deteniendo el flujo de la sangre. Si este no se reduce inmediatamente, hay que, sin dejar de presionar, mover los dedos hasta lograrlo.
Aunque las imágenes no muestran ningún tipo de gasa o compresa interpuesta la presión puede ejercerse aplicándolas directamente sobre la herida al mismo tiempo que presionamos sobre la clavícula.
Hay que tener presente que se presiona la arteria en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Venas y arterias. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Venas-y-Arterias/1738828.html

MLA

"Venas y arterias" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Venas-y-Arterias/1738828.html>.

MLA 7

"Venas y arterias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Venas-y-Arterias/1738828.html>.

CHICAGO

"Venas y arterias." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Venas-y-Arterias/1738828.html.