Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALIS SOBRE LA COMPETITIVIDAD EN QUE SE ENCUENTRA MEXICO ANTE LA GLOBALIZACION

México se encuentra en unos lugares muy atrás en la lista de competitividad, el manejo de losdiferentes gobiernos que hemos tenido con el transcurso de los años, la falta de empleo, el aumento en narcotráfico, la falta de iniciativa entre otros factores son los que hanposicionado a nuestro país en el lugar que esta.
La economía mexicana lleva años de estancamiento y el desempleo crece a pesar de que la migración de mexicanos a los estados unidos estáen ascenso.
La falta de empleo ocasiona que nuestros habitantes tengan que emigrar a otros países a trabajar, están contribuyendo a que los demás países crezcan y no solo eso,sino que también están logrando que nuestro país no prospere, ¿por qué? muy fácil responder, nuestro país al paso de los años son más los habitantes que se van a otros países a buscartrabajo, ¿y en nuestro país quienes se quedan? las familias, las cuales solo se dedican a recibir el dinero que les envían de otros países.
La competitividad se ha convertido enuna preocupación para los gobiernos actuales, debido a que ahora los negocios globales implican  una competencia entre naciones. Los gobiernos pueden influir  en la competitividad pormedio del clima económico, las instituciones y las políticas.
El gobierno debe  lanzar programas para impulsar  la competitividad. Las  acciones se deben orientar a mejorar lainfraestructura, el financiamiento, la facilitación de trámites, la disminución de los costos de operación, la capacitación y modernización de las empresas. “se debe buscar que lasempresas mejoren su capacidad para absorber y adaptarse a las nuevas tecnologías”.
* http://rcci.net/globalizacion/2002/fg217.htm  
* http://www.economia.gob.mx/?P=944
tracking img