Vendedores perros análisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENDEDORES PERROS

RESUMEN:

Es un libro para desarrollar la habilidad número uno para los negocios que son las ventas. En éste libro el autor, quien es Blair Singer, clasifica y hace referencias a las siguientes categorías: empleado, auto empleado, dueño de un negocio e inversionista. Nos da a conocer cinco diferentes razas de perros, los cuales tienen distintas formas de vender,todos de manera exitosa, sin embargo con algunas debilidades:
PIT BULL

Es el más agresivo y probablemente es el estereotipo de cualquier vendedor. Atacarán cualquier cosa que remotamente huela a un prospecto, de forma feroz, agresiva y tenaz. Se especializa en cerrar ventas y el manejo de objeciones. El éxito del Pit Bull está basadoen su fuerza y su audacia. Ellos harán más llamadas, esquivarán más objeciones y venderán más que cualquier otra raza, incluso en las ocasiones que deberían desistir. Para ellos la adversidad es simplemente una llamada de alerta. Sin embargo, por un lado son agresivos y perseverantes, por el otro carecen de tacto y no cuentan con una estrategia bien definida, por este motivodeben ser entrenados eficazmente. Jamás los envíes a cocteles, sin un bozal. Los Pit Bulls pueden ser personas muy adineradas o muy frustradas.

LABRADOR

Son el tipo de vendedor con una gran sonrisa y eterno optimismo, esperando que su prospecto lo llegue a amar. Ellos conquistan a sus clientes tratando de complacerlos, irán, harán cualquier favor y tratarán de hacer hasta lo imposible paracomplacer a su cliente. Ellos se sienten un tanto avergonzados cuando se usa la palabra “ventas”. Para el Labrador, el servicio al cliente lo es todo. El piensa que mientras más cosas le pueda ofrecer a su prospecto, este lo apreciará aún más y en última instancia hará la compra.

Un Labrador sabio suele ser exitoso porque sabe que al cuidar a sus clientes, prospectos y compañeros detrabajo, será recomendado ampliamente y esto seguirá atrayendo clientes. La clave es el servicio a largo plazo. Una de sus debilidades es que le da vergüenza cerrar la venta. Ellos confían la ley de la reciprocidad que dice: "Si das, debes de recibir", pero si no se atreven a "cerrar", preguntar, pedir el contrato, el negocio, la oportunidad etc. Pueden perder la venta.

POODLE

Este es eltipo de vendedor que tiende a ser extrovertido, refinado y con clase. Viste trajes de corte elegante, zapatos de marca y le gusta manejar coches llamativos. Pero no consideran que la ropa, autos y joyería sean artículos de lujo, simplemente son herramientas que distinguen a los de su clase. Los Poodles son magníficos para vender artículos caros porque utilizan su talento para impresionar alos clientes. Pero a ellos no se les puede pedir que se ensucien las manos, que se adentren en lugares pantanosos, que se metan al agua fría o que caminen por un callejón oscuro en una zona insegura de la ciudad. Ellos socializan en círculos civilizados.

CHIHUAHUEÑO

Son genios en cuestiones técnicas. Su extenso conocimiento acerca de sus productos y procesos es asombroso. Son de los quesuelen llevarse el trabajo a casa. Con una energía sin límites, pueden trabajar toda una noche sin descanso logrando ser más productivos que las demás razas. Cuando otros están durmiendo, el Chihuahua navega frenéticamente en la Internet, busca reportes y cataloga información para crear un informe que a cualquier otro le llevaría el doble del tiempo realizar. Los Chihuahuas deben aprendera contener su increíble pasión, poder mental y energía.

SABUESO

Este compañero no se separará de ti en las buenas y en las malas. Puedes intentar que se aleje, pero siempre regresará. Los Sabuesos nunca se estresan, son consistentes y confiables. Cuando venden, los distingue una actitud humilde que está genéticamente diseñada para clavarte una flecha en el corazón.

Ellos harán...
tracking img