Vendedores perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2254 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En El cuadrante del flujo del dinero de Robert Kiyosaki, el autor hace referencia a las categorías E (empleado), A (autoempleado), D (dueño de un negocio) e I (inversionis¬ta). Realmente es cierto que las mayores oportunidades de amasar una fortuna vienen del lado D/I de las cosas. No obs¬tante, uno de los principales obstáculos que impiden a las personas tener éxito en los negocioso siquiera emprender uno, es su miedo y desagrado hacia las ventas o su incapaci¬dad para vender. Si no puedes vender, no puedes construir un negocio. Las ventas y el liderazgo van de la mano, pues se relacionan con dar una visión de algo mejor y convencer a otras personas de que acepten y actúen de acuerdo con esa visión. Nunca he visto un gran líder que no pudiera vender, persuadir o influir.Para quienes todavía no están listos para el cuadrante D o simplemente no quieren entrar en ese terreno, la siguiente posibilidad para generar ingreso es aprender a vender. Con esa herramienta en tu poder, puedes acelerar tu camino ha¬cia el cuadrante D o I, acumulando un gran ingreso por ven¬tas mediante comisiones, regalías, compensaciones y divi¬dendos. Puedes avanzar más que alguien limitadoa recibir un cheque fijo. En vez de rogar por un aumento, lo cual te pone a merced de otra persona, simplemente sales y vendes más.
Mi padre (ni rico ni pobre) y mi abuelo me dieron un gran regalo: saber que podía crear ingreso en cualquier momen¬to, lugar y circunstancia. Me enseñaron que si podía proveer un producto, servicio u oportunidad que llenara o superara las necesidades de otro,siempre podría hacer dinero. ¡Lo único que necesitaba era ser capaz de venderlo!
Si tienes intención de tener éxito en el lado D de las co¬sas, debes convertirte en un "vendedor perro". Si no, ten¬drás grandes sueños, pero ningún resultado.
Vendedores perros se escribió porque he estado dentro y cerca de esta profesión durante más de 30 años y he visto con mis propios ojos los increíbles éxitos yfrustraciones de vendedores de todo el mundo. Las bajas pueden minimizar¬se y las altas acelerarse con sólo examinar unos cuantos su¬puestos básicos sobre vender y tener influencia en otros.
También tengo un perro. Y con los años he notado las impresionantes similitudes que hay entre nuestros amigos caninos y nosotros. No hay mejor compañero en el mundo que "el mejor amigo del hombre". A lo largodel tiempo, los perros han defendido a sus amos, rastreado comida para ban¬quetes y ofrecido amor y amistad cuando todos los demás se han ido. Son inalterables, imparables y siempre se muestran optimistas y tenaces hasta el fin... justo como cualquier buen vendedor.
Al final de este libro, si lo lees, aprendes y practicas sus lecciones, sucederá una de cuatro cosas:
1. Si ya te gustan lasventas tu ingreso se irá por las nubes.
2. Si no estás tan orgulloso de ser vendedor, te sentirás in¬flado como un pavo real y deseoso de comenzar.
3. Si no estás en ventas, considerarás incorporarte o bien revisarás qué tan fuerte puedes impactar al mundo que te rodea.
4. ¡Querrás comprar un perro!
Los negocios actuales nos juzgan con base en quién genera más interés, emoción y compromisohacia su respectivo ser¬vicio, producto, oportunidad o punto de vista. Y aunque al¬gunas personas obtienen increíbles cantidades de dinero, otras se quedan en la mediocridad.
¿Cuál es la diferencia? ¿Cómo te conviertes en el gana¬dor en la batalla por la energía, compromiso, tiempo y dine¬ro de otra persona?
La respuesta se encuentra dentro de cada uno de nosotros bajo la forma de "talento"natural y "habilidad" aprendida. Quienes tienen más talento y habilidad para enrolar a otros y generar más influencia harán más ventas y conseguirán más ingreso.
Para hacerlo necesitamos disipar algunos mitos sobre las ventas de una vez por todas...
Mito 1
Debes ser un "perro de ataque" para tener éxito en el mundo de las ventas. Sólo ciertas personas pueden "cerrar" ventas.
Hecho 1
Durante...
tracking img