Venezolanos destacados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chino y nacho

jesus Miranda (Chino nacido el 5 de noviembre de 1984) y Miguel Mendoza (Nacho nacio 22 de agosto de 1983 ), reconocidos como “Los Mackediches”, participaron en distintas agrupaciones de su país natal, entre ellas la más popular fue “Calle Ciega”. Posteriormente deciden proyectarse como dúo. Presentaron su propuesta a productores musicales de renombre en Puerto Rico como lo esRichy Peña, Eliel, Noriega, para asentar las primeras bases de su internacionalización. Desde entonces el cantante Don Omar fijó su atención en los jóvenes mackediches y decidió impulsarlos como padrino durante los primeros meses de promoción sin firmarlos oficialmente en el sello discografico
tuvieron varios éxitos, entre los más famosos estaban:"Ese hombre soy yo", "Voy a caer en latentación","Vagabundo de amor", “Ese Hombre soy Yo”, “Voy a caer en la Tentación”, “Tu Caballero”, “La Profesora”, “Taki” “Vagabundo de Amor” El tema “Dentro de mi” “Me Mata, Me Mata”, “Contigo”, “Así es el Amor”, “mi niña bonita”


Pastor Maldonado
Pastor Rafael Maldonado Motta (Maracay, 9 de marzo de 1985) es un piloto de carreras venezolano que corre actualmente en la Fórmula 1 con el equipo WilliamsF1. Tiene el récord de mayor número de victorias en una misma temporada con 6 en la GP2 Series, superando a pilotos como Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Timo Glock y Nico Hülkenberg.1 Se coronó campeón de la GP2 Series en el Circuito de Monza, a falta de dos fechas para finalizar la temporada, después de 4 años en esta categoría.
Debuta en el karting en 1993 pero su salto al automovilismo de grandescompeticiones fue en Fórmula A en el año 2000 terminando undécimo en el campeonato a nivel mundial. En 2003 ingresa en el campeonato de Fórmula Renault de Italia como piloto del equipo Cram Competition quedando en el séptimo puesto de la tabla final del campeonato. En esa temporada logró hacerse con una pole position y llegar en tres oportunidades al podium. Para el año 2004 participó en FómulaRenault Italia nuevamente y en Fórmula Renault Europa, en Italia se titularía campeón al conseguir ocho victorias y seis pole position, mientras que en el campeonato europeo terminaría octavo tras conseguir dos victorias.


Edgar Ramírez
Édgar Ramírez Anaya es un actor venezolano, nacido en la ciudad de San Cristóbal (Venezuela) el 25 de marzo de 1977, que se ha destacado en diversos medios,especialmente cine y televisión.
En el año 2004 Édgar alcanzaría la fama en su país como el personaje de Cacique, en la telenovela Cosita Rica, producida por el canal venezolano Venevisión, y que se mantuvo al aire desde septiembre del 2003 hasta agosto de 2004, durando 270 capítulos. Durante ese tiempo también se estrenaron dos películas en las él participó: Yotama se va Volando y comoprotagonistaPunto y Raya. Ésta última sería la representante de Venezuela ante los premios Oscar de ese año.
Luego de su debut en el cine venezolano, a Ramírez le llegaría la gran oportunidad en Hollywood en el año 2005, cuando coprotagonizó la cinta norteamericana Domino, del director Tony Scott, y en la cual interpretaba a Choco.
A inicios del 2011 el New York Times lo incluyo en su lista de los actoresque deberían ser nominados al OSCAR como MEJOR



Luis Aparicio
Luis Ernesto Aparicio Montiel (nació en Maracaibo, 29 de abril de 1934) es un beisbolista venezolano que jugó en las Grandes Ligas del Béisbol entre 1956 y1973. Hijo del también jugador Luis Aparicio Ortega, conocido como El Grande de Maracaibo.
Sus primeros pasos en el Béisbol profesional fue con el equipo Gavilanes deMaracaibo
Su debut en Grandes Ligas fue el 17 de abril de 1956, con los Medias Blancas de Chicago, al final de esa temporada fue nombrado novato del año. Jugó con Chicago hasta 1963 cuando fue cambiado al equipo Baltimore Orioles donde jugó hasta 1967. Al finalizar la temporada, Aparicio regresa a los White Sox donde jugó entre 1968 y 1970. Al terminar la temporada fue cambiado a los Boston Red Sox,...
tracking img