Introducción

Venezuela ha sido una cantera de estudiosos de la ciencia, en especial los matemáticos, haciendo un estudio nos remontamos al siglo XIX donde especialistas en la materia comenzaron a dejar en alto elnombre de nuestro país; destacándose Antonio José de Sucre, quien a pesar de no ser matemático de profesión utilizó esta ciencia para apoyarse en las luchas con miras a la Independencia de varios países de América, incluyendonuestro país.
Ya en el siglo XX, continuaron apareciendo grandes hombres que obtuvieron títulos en esta área, más no la desarrollaron como su profesión principal, entre los que se destacan; Luis Eduardo Chataing, quiendespués de haber obtenido el doctorado en Ciencias Físicas y Matemáticas desarrolló la arquitectura como oficio, Roberto Smith Perera, licenciado en Matemáticas, egresado de la Universidad Simón Bolívar con Máster y Doctoradoen la Universidad de Harvard, quien decidió desarrollar la política como carrera.
En este trabajo de investigación queremos resaltar aquellos matemáticos venezolanos que continuaron con éxito los lineamientos de lafabulosa ciencia de los números y los cálculos, dejando un legado importante de investigación, hipótesis y conocimientos.

Francisco José Duarte Isava
“Considero el trabajo matemático como una necesidad estética,exactamente como un pintor o un compositor”
Nace en la ciudad de Maracaibo estado Zulia, el 6 de enero de 1.883, según sus propias palabras nunca asistió a una escuela pública ya que recibió la mayoría de sus estudios de la manode sus padres.
Su infancia y juventud transcurren en la ciudad de Puerto Cabello, en donde vive hasta los 19 años de edad, es en esta ciudad en donde la Universidad de Carabobo habilita sus estudios privados y le otorgael título de bachiller y agrimensor, en febrero de 1900. En el año 1903 ingresa a la Universidad Central de Venezuela, UCV, a estudiar Ingeniería Civil, título que obtiene el 25 de marzo de 1908.
A la edad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Matemáticos venezolanos destacados. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Matem%C3%A1ticos-Venezolanos-Destacados/2006420.html

MLA

"Matemáticos venezolanos destacados" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matem%C3%A1ticos-Venezolanos-Destacados/2006420.html>.

MLA 7

"Matemáticos venezolanos destacados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matem%C3%A1ticos-Venezolanos-Destacados/2006420.html>.

CHICAGO

"Matemáticos venezolanos destacados." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Matem%C3%A1ticos-Venezolanos-Destacados/2006420.html.