Venezuela: cabeza de playa rusa en latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENEZUELA: CABEZA DE PLAYA RUSA EN LATINOAMERICA

Es el comienzo del fin. El fin de la era relativamente corta del unilateralismo que caracterizó la conducta estadounidense en los últimos 18 años yque termina con la incursión Rusa en Georgia y la firma entre Polacos y Norteamericanos del tratado para la instalación del escudo antimisiles en el país europeo.

Los viejos-nuevos contendores seobservan, se estudian, se respetan pero se prueban. Rusia que no tiene nada que perder y sí mucho para demostrar contesta a la jugada Norteamericana en Polonia, con una no menos agresiva pero similaren su fin a la de su oponente: se “mete” y a las malas en su patio trasero. De hecho ya venía haciéndolo, aprovechando la desaforada carrera por la compra de armas que se ha desatado en AméricaLatina, provocada entre otros cosas por la disponibilidad de recursos, por las desconfianzas mutuas y por las estrategias que y desde el punto de vista geopolítico han desplegado algunos países delcontinente (Brasil, Venezuela, Chile) y que por supuesto han generado a su vez la reacción de los otros.

Este interés y las consecuentes demandas han sido aprovechadas por Rusia quien encontró un mercadorelativamente atractivo liderado por Venezuela que se ha convertido, por lo menos en los últimos años, en uno de los principales receptores de equipos y armas de tercera generación del fabricanteeuropeo, que prevé para un futuro el interés en este sentido de otros países entre ellos Brasil, Perú, Ecuador y Uruguay e incluso la posibilidad de instalar en el continente filiales para el mantenimientode los mencionados equipos a costos más económicos lo que los hace por supuesto aun más atractivos.

Pero para vender hay que mostrar. Y aunque Venezuela se ha convertido en la principal vitrina,no está de más traer juguetes mas nuevos y modernos y “jugar” con ellos, demostrándoles a todos que están al alcance de quien esté dispuesto a pagarlos y, lo mejor aun, que son tan buenos o más que...
tracking img