Venezuela es grande

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Agroecología

La agroecológica es la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles.

La agroecológica, o sussinónimos orgánica o biológica, es un sistema para cultivar una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis, uorganismos genéticamente modificados (OGMs), ni para abono ni para combatir las plagas, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta elmedio ambiente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada.

Los principales objetivos de la agricultura orgánica son la obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin lapresencia de sustancias de síntesis químicas y obtenidas mediante procedimientos sustentables. Este tipo de agricultura es un sistema global de gestión de la producción, que incrementa y realza la salud delos agrosistemas, inclusive la diversidad biológica, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo. Esto se consigue aplicando, siempre que sea posible, métodos agronómicos, biológicos ymecánicos, en contraposición a la utilización de materiales sintéticos para desempeñar cualquier función específica del sistema. Esta forma de producción, además de contemplar el aspecto ecológico,incluye en su filosofía el mejoramiento de las condiciones de vida de sus practicantes, de tal forma que su objetivo se apega a lograr la sustentabilidad integral del sistema de producción agrícola osea, constituirse como un agrosistemas social, ecológico y económicamente sustentable.

Bases de creación de la Agroecología

El enfoque de la agricultura convencional siempre ha buscado incrementarla producción de cosechas agrícolas sin considerar las consecuencias posteriores sobre el ambiente en el que se practica. Así ocurre, por ejemplo, con la labranza intensiva del suelo, práctica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela grande
  • casa grandes de venezuela
  • Tres grandes regiones en venezuela
  • Diferenciar los grandes conjuntos regionales de Venezuela con base al relieve
  • Problemas cambiarios en Venezuela golpean a grandes empresas de EEUU
  • Los Grandes Deportitas De Venezuela
  • Grandes Obras En Venezuela Y El Mundo
  • Los grandes conjuntos territoriales de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS