Venezuela para niños

Páginas: 15 (3540 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Símbolos Patrios
La Bandera Nacional
La Bandera de la República Bolivariana de Venezuela fue creada por el precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, quien la izó por primera vez en su buque insignia, el "Leander", en Haití el 12 de marzo de 1806.
El Día de la Bandera se celebra el 3 de agosto como fiesta nacional en Venezuela, siendo oficilizado en el 2006 en conmemoración delprimer izado de la bandera propuesta por el General Francisco Miranda en suelo venezolano
La Bandera Nacional está formada por los colores amarillo, azul y rollo en franjas unidas, iguales y horizontales en el orden que queda expresado, de superior a inferior y, en el medio del azul, ocho estrellas blancas de 5 puntas, colocada en arco de circulo con la convexidad hacia arriba.
El Escudo NacionalEscudo de Armas
El Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela llevará en su campo los colores de la Bandera Nacional en tres cuarteles: El cuartel de la izquierda de quien observa será rojo y contendrá la figura de un manojo de mieses, con tantas espigas como estados tenga la República Bolivariana de Venezuela, corno símbolo de la unión y de la riqueza de la Nación.
El cuartel de laderecha de quien observa será amarillo y como emblema del triunfo figurarán en él una espada, una lanza, un arco y una flecha dentro de un carcaj, un machete y dos banderas nacionales entrelazadas por una corona de laurel.
El tercer cuartel será azul, ocupará toda la parte inferior del Escudo de Armas y en él figurará un caballo blanco indómito, galopando hacia la izquierda de quien observa ymirando hacia delante, emblema de la independencia y de la libertad; adaptándose para tal efecto la figura del caballo contenido en el Escudo de la Federación, de fecha 29 de julio de 1863.
El Escudo de Armas tendrá por timbre, como símbolo de la abundancia, las figuras de dos cornucopias entrelazadas en la parte media, dispuestas horizontalmente, llenas de frutos y flores tropicales y en sus parteslaterales las figuras de una rama de olivo a la izquierda de quien observa y de una palma a la derecha de quien observa, atadas por la parte inferior del Escudo de Armas con una cinta con el tricolor nacional. En la franja azul de la cinta se pondrán las siguientes inscripciones en letras de oro: a la izquierda de quien observa "19 de Abril de 1810", "Independencia", a la derecha de quienobserva, "20 de Febrero de 1859", "Federación", y en el centro "República Bolivariana de Venezuela".
Traje Tìpico

[pic]

traje típico folklorico nacional. Consiste en pantalones y chaqueta del mismo color, usualmente claro y de tela ligera. La chaqueta no tiene solapa, sino cuello cerrado, tiene botones en el frente hasta el cuello y cuatro bolsillos al frente. Muy usado en los llanos, esconsiderado el traje nacional.

En las mujeres se hizo típico el uso de faldas estampadas con flores y cotas que llevaban con salero y donaire.

El sombrero típico es el de cogollo pero no se descarta el de ala ancha caracterizado como el famoso pelo de guama.

GASTRONOMIA
La gastronomía venezolana es muy deliciosa, apetitosa y variada.
El plato nacional es el "Pabellón Criollo" que consta decarne mechada, caraotas, arroz y tajadas de plátanos maduros. La Hallaca es el plato nacional de navidad y tiene diferentes ingredientes según la región, pero cada quien dice "la mejor hallaca es la que prepara mi madre".
Sopas: Arvejas, caraotas negras, mondongo, sancocho de gallina, pizca andina, de pescado, de chipichipi, bollos pelones, sopa borracha, sopa de plátano, hervido de rabo, sopa de pancon papas, de apio molido, de guacuco, de albóndigas, de garbanzos, de torta de arroz y de trigo.
Platos Fuertes: Pollo a la parrilla, cerdo con dulce, asado negro, pastel de pollo, pescuezo de gallina relleno, carne mechada, Pabellón Criollo, lomo aporreado, lebranche asado en hojas de plátano, albóndigas de carne, gallina rellena, lengua rellena, carne fría, entreverado, pavo relleno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno el niño y la niña en venezuela
  • para niños
  • Para Una Niña
  • Cómo Adoptar Un Niño En Venezuela
  • Niños Diabeticos en Venezuela
  • Deberes de los niños y adolescentes en venezuela
  • ÉTICA PERIODÍSTICA EN EL MARCO LEGAL QUE RIGE LA LEY PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE (LOPNNA)...
  • LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS APRENDEN EN LA INTERACCIÓN CON SUS PARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS