Venezuela período 1958-1998

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CÁTEDRA: NEGOCIOS Y CREACIÓN DE EMPRESASProfesor: Lic. Juan Arismendi
Preparado por:

TSU Madya Alviarez


Ciudad Guayana, Junio de 2010



INDICEINTRODUCCIÓN………………………………………………………………… Pág.3
I. RESEÑA HISTÓRICA…………………………………………………………. Pág.4
II. ESTRATEGIA, MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS………………………….. Pág.5
III. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL………………………………………. Pág.5
ORGANIGRAMA EMPRESAS POLAR………………………………………… Pág.6
IV. CONSECUCIÓN DEL CAPITAL…………………………………………….. Pág.7
V. FINANCIAMIENTO…………………………………………………………… Pág.7,8
VI.NEGOCIOS……………………………………………………………………. Pág.8,
VII. MARCAS……………………………………………………………………… Pág.8,9,10
VIII. PERSONAL………………………………………………………………….. Pág.11
IX. MERCADO……………………………………………………………………. Pág.11,
X. VALOR AGREGADO…………………………………………………………. Pág.12
XI. CONCLUSIONES……………………………………………………………… Pág.13
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………….. Pág.14



INTRODUCCIÓN

Hablar del Grupo de Empresas Polar, es hablar deVenezuela. De lo bueno y exitoso que los venezolanos somos, orgullo nacional y referencia internacional de empresas de tradición, excelencia, dedicación al trabajo productivo y de éxito empresarial. Empresas con mística y con una cultura empresarial desde 1941, cuando nace la empresa, y que hoy trasciende nuestras fronteras y sus productos son reconocidos, exportados y consumidos por millones depersonas. Empresas Polar ha asumido un genuino compromiso con la sociedad, generando empleo y bienestar integral para sus trabajadores, sus familias y la comunidad. Este compromiso forma parte vital de su filosofía empresarial, y se manifiesta a través de relaciones de mutuo beneficio con clientes, consumidores, proveedores, accionistas y, en general, con el país y su gente.
Durante 69 años EmpresasPolar, ha sido una fuente estable de empleo en el país. Hoy Empresas Polar representa 1.5% de la fuerza laboral nacional, lo que se traduce en más de 25 mil empleos directos y más de 160 mil empleos indirectos.
Empresas Polar se ha convertido en el conglomerado industrial de alimentos y bebidas más importante del país, a fuerza de trabajo, ingenio, inversión en el país, contando con la mejorgente y con gran visión de negocios. Su portafolio de productos y de empresas, líderes de mercado en la mayoría de los casos, son el resultado no solo de fabricar productos con la mejor calidad, pensando en el consumidor y sus gustos, sino también estableciendo la red de distribución adecuada para que todos sus productos lleguen al consumidor hasta en los sitios más apartados del país. Una red dedistribución con más de 45.000 puntos de venta, casi 1.000 unidades de distribución, 75 depósitos y 27 compañías distribuidoras manejadas bajo el esquema de microempresarios, conformada por 1.700 franquiciados, 350 rutas y 85 agencias en todo el país, que ha hecho que muchos empleados sean hoy dueños de sus propios negocios de distribución.
Pocas empresas en el país han contribuido tanto alcompromiso social con su entorno que Empresas Polar, con una visión de valores, solidaridad humana, oportunidad y continuidad en el tiempo. Una fundación privada cuyo proyecto futuro se oriente a generar conocimientos y experiencia útiles para la sociedad, que contribuyan a construir un nuevo marco socio-institucional necesario para que Venezuela pueda insertarse...
tracking img