Venezuela

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E. Dr. “Cristóbal Mendoza”.
1er Año, Educación Media General.
Puerto la cruz, Estado Anzoátegui.






FACTORES QUE INFLUYEN EN EL INCREMENTO DE LA DELINCUENCIA JUVENIL EN LAS NUEVAS
GENERACIONES EN VENEZUELA









Puerto La Cruz, junio del 2014.
CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

Desde el principio nos enfocaremos en la perspectiva juvenil de la criminalidad y porqué es importante, debido a que desde un comienzo la inseguridad generada por la delincuencia se ha ido incrementando, especialmente en Venezuela, llegando a un punto que es ahora incontrolable; y existen muchos factores y circunstancias que desarrollan la delincuencia juvenil, desde una malacrianza en un inadecuado ambiente familiar hasta un libertinaje total sin límites ni restricciones por parte de un organismo regional o nacional. Y trataremos de dar una explicación científica, psicológica y social al problema para así poder dar con una hipótesis correcta que evite o al menos que disminuya el desarrollo de la delincuencia juvenil, enfocándonos a una pequeña escala de sujetos queconviven en la urbanización Guanire, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

La juventud es el futuro de un país y su desarrollo, la delincuencia que existe en Venezuela empieza a las edades tempranas de un adolescente, ya sea por diferentes motivos que lo llevan a tomar la decisión de ser un delincuente juvenil. Siendo la inseguridad el pan de cada día en muchas de las regiones del país, losjóvenes se ven vulnerables a someterse al ambiente por el cual viven, induciéndose a una vida criminal para sobrevivir. Existen muchos factores que determinan el porqué de sus actos y decisiones, y ofreceremos la debida orientación para frenar estos factores, que van ligados generalmente a aspectos económicos y sociales que sufren los más expuestos al tema. Sin una correcta educación ni ambientefamiliar, un sujeto puede crecer con una idea errónea y primitiva de lo que es convivir con la sociedad que le rodea.

Cuando el sujeto es joven, y especialmente cuando pasa por la etapa de la pubertad, no es lo suficientemente maduro como para tomar decisiones y se ve influenciado por lo que está principalmente como ejemplo de estilo de vida. Y esto surge aún con más fuerza cuando el adolescente nocuenta con orientación por parte de su familia y su educación es pobre.

La delincuencia en Venezuela se ha convertido en un fenómeno social y cultural, aún no se tiene un punto exacto en cuál es el origen de este problema que amenaza la seguridad de muchos venezolanos. El pasado año 2013, la cifra de muertes violentas acontecidas fue de 24.763 personas, lo que elevó la tasa de asesinatos a 79por cada 100.000 habitantes, esta estadística es corroborada por la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de la Violencia.

La violencia y la criminalidad son un factor tremendamente degenerativo de una sociedad, destruyendo su economía, seguridad y cultura, llegando a tal punto que puede ser mortal en nuestras vidas. Una de las tantas obligaciones de un país es lograr tenerpaz entre sus habitantes, tratando de mantener bajos niveles de inseguridad y delincuencia, ya sea con una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad del estado, o con una buena educación, con poderes judiciales que aboguen a favor de la verdadera justicia de las personas, y no lo contrario. En investigaciones recientes, Venezuela ocupa el quinto lugar en la lista de países más peligrosos delmundo, debido a su alto índice de criminalidad e inseguridad.


OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Los objetivos planteados son los siguientes:

OBJETIVO GENERAL

Analizar los factores que influyen en el incremento de la delincuencia juvenil en las nuevas generaciones en Venezuela



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar los factores que influyen en el desarrollo de la delincuencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS