venezuela

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Cátedra: Literatura
5to Año.






“PÁGINAS DE LA HISTORIA DE COLOMBIA Y VENEZUELA”
JUAN VICENTE GONZÁLEZ













Páginas de la historia de Colombia y Venezuelafueescrito de Juan Vicente González perteneciente a la “Historia del poder civil de Colombia y Venezuela” que data a la época de la Gran Colombia en la que Venezuela se encontraba bajo la tutela de JoséA.Páez y Colombia bajo el mando de Santander.
Primero que nada debemos saber quién fue Juan Vicente González y con qué contexto histórico se encontró. Juan Vicente González fue unperiodistavenezolano “nacido un año después que Venezuela dio su grito de independencia, criado en medio de los furores de la guerra a muerte y al ruido de sus combates y victorias, crecido entre lastempestadesciviles que precedieron a su organización definitiva y a su breve edad de oro” como él mismo relata en sus primeras líneas de las Páginas de la historia de Colombia y Venezuela. La época de su vidaenla cual se desarrolló como escritor coincidió y estuvo altamente influenciada por el Romanticismo histórico-social, el cual no fue más que una tendencia romántica que invento una nueva maneradeinterpretar y juzgar los hechos históricos y sociales, y se propiciaba que también debería entrar en juego la imaginación y la sensibilidad en aquellas disciplinas “que tienen por objeto instruir yhacerreflexionar” a los hombres. El escritor como historiador romántico busca explicarse el hecho que presenta y los relaciona con el pasado para encontrar sus raíces. Al relatar hechos vividos,existecierta empatía ya que se identifica con lo que narra, se emociona ante los hechos y toma partido ante los mismos.
El historiador, en este caso Juan Vicente González desarrolla juiciospropiospartiendo de documentos reales, fuentes de primera mano y experiencias vividas en carne propia; también se sirve del estilo poético para la escritura, todo esto por supuesto partiendo de las bases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela
  • Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS