Venta de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venta de animales sin control sanitario crearía epidemia de rabia
La venta indiscriminada de animales en la feria 16 de Julio de la ciudad de El Altopodría crear una epidemia de rabia que se extendería hasta la urbe paceña, según advirtió el director de la Unidad de Zoonosis del Gobierno Municipal deLa Paz, Héctor Mencías.
“La venta indiscriminada de cachorros que se realiza en la feria 16 de Julio de El Alto podría ser un canal de ingreso de esaepidemia en La Paz y eso quiere evitar el Gobierno Municipal de La Paz”, aseguró.
Según su apreciación, los comerciantes de perros en la avenida 16 deJulio de El Alto, aparte de ir en contra de leyes constitucionales, cometen el delito de engañar a los compradores circunstanciales al no vacunar ydesparasitar a los animales antes que sean domesticados.
“La venta indiscriminada de perros de la ciudad de El Alto no es sólo inhumana, también es altamentepeligrosa porque es canal seguro de casos de rabia, si los animales no son atendidos antes por un veterinario” explicó.
Agregó que “estos animalitos alser comercializados en una feria, no cuentan con garantías sanitarias comprobables, como vacunas o desparasitaciones, por lo que se constituyen en unpeligro para los compradores”.
Ante una epidemia de rabia que en el momento preocupa en Cochabamba, donde ya se registraron dos personas fallecidas y 20infectados, la Unidad de Zoonisis de La Paz hizo un llamado de alerta a toda la población, especialmente a los comerciantes inescrupulosos de El Alto.
tracking img