Aportaciones de galileo

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
LA ORDENANZA DEL LAVATORIO DE PIES
(PARTE 1)

No muchas organizaciones aún observan el Lavatorio de Pies seguido de sus servicios de la Santa Cena, no obstante, La Iglesia de Dios continúa observando ambas ordenanzas juntas. El lavar los pies a los santos puede ser que no tenga lugar en el mundo religioso hoy en día, pero el obedecer las enseñanzas de la Palabra de Dios nunca debe salir depráctica. Recientemente un miembro dijo: “Uno de los servicios más hermosos en el que yo jamás he estado era en un servicio en el cual estaban llevando a cabo la Cena del Señor y el Lavatorio de Pies. Lágrimas brotaban de mis ojos ya que parecía como si Jesús estuviera allí con nosotros, y en realidad Él estaba allí”. “…se levantó de la cena, y se quitó su túnica, y tomando una toalla, se ciñó. Luegopuso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido”. (Juan 13:4, 5)
I. La Costumbre En El Antiguo Testamento

El lavatorio de pies se practicaba durante la época del Antiguo Testamento como una costumbre. Hay varios versículos de la Escritura donde esto se menciona: “Que se traiga un poco de agua para que lavéis vuestrospies y os recostéis debajo del árbol” (Gn. 18:4). “Y dijo: Ahora, pues, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies: y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la plaza nos quedaremos esta noche” (Gn. 19:2). “Entonces el hombre vino a casa, y Labán desató los camellos; y les dio paja y forraje,y agua para lavar los pies de él, y los pies de los hombres que con él venían” (Gn. 24:32). “Y aquel varón trajo a los hombres a casa de José: y les dio agua, y lavaron sus pies: y dio de comer a sus asnos” (Gn. 43:24). “Y metiéndolos en su casa, dio de comer a sus asnos; y ellos se lavaron los pies, y comieron y bebieron” (Jueces 19:21). “Después dijo David a Urías: Desciende a tu casa, y lavatus pies. Y saliendo Urías de casa del rey, vino tras de él comida real” (2 S. 11:8). Todos estos pasajes de la Escritura muestran a cada individuo lavándose sus propios pies. En cuanto a la práctica de la costumbre en el Antiguo Testamento, cada persona se lavaba sus propios pies. El propósito era uno de consuelo y limpieza. (Sólo una excepción se menciona en el caso de Abigail, que se ofreció alavar los pies de los siervos de David como una señal de sumisión a él). Además había la ceremonia del lavatorio de pies, que era un requisito para los sacerdotes lavarse sus propios pies en la puerta del tabernáculo antes de ellos entrar para hacer el servicio al Señor.
II. La Ordenanza del Nuevo Testamento

(Léase a Juan 13:4-17.) Hay varias lecciones enseñadas en el acto del lavatorio depies. Todas estas se ven demostradas por la manera en la cual Jesús lavó los pies de los apóstoles. Estas incluyen la obediencia, la humildad, el amor, la igualdad, la sumisión, y el servicio.
A. LA OBEDIENCIA

“Si no te lavare...” Compare esto con lo que Samuel le dijo a Saúl. “Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios...” La obediencia es la razón número uno para observar el acto dellavatorio de pies. Jesús lo ordenó. ¿Qué mejor razón que esa se necesita?
B. LA HUMILDAD

El lavar los pies de una persona requiere humildad. Es una experiencia muy humillante inclinarse ante una persona y lavar los pies de él o ella. Sin embargo, a veces es aún más difícil permitir que una persona se lave sus propios pies, porque muchas personas se sienten acomplejadas por sus pies. Jesússabía que había necesidad de una lección en cuanto a la humildad, y aún es necesaria hoy en día, así que Él usó el lavatorio de pies como un ejemplo para dar esta advertencia. Aunque este mandato puede ser difícil para algunos obedecer, si no hubiera sido que era necesario, Él no lo habría requerido. No hay un acto más grande que ese del lavatorio de pies para traer al pueblo de Dios a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportaciones de galileo
  • Aportaciones De Galileo
  • APORTACIONES DE GALileo
  • aporte de galileo
  • Galileo Galilei Aportaciones
  • Galileo Aportes Científicos
  • galileo y su aporte a la ciencia
  • Aportaciones De Galileo Galilei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS