Venta de animales en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION ECONOMICA CULTURAL E IDENTIDAD

globalización en la política, la economía y la cultura como un proceso de cambio espacio-temporales que conllevan a una transformación en la organizaciónde las relaciones humanas que va adquiriendo cada vez mas fuerzay que se compone de diversas regulaciones encaminadas a futuro a institucionalizarse.
Existe la tendencia de considerar a laglobalización como un mercado global totalmente integrado con una igualdad de preciosy de tasas de interés. Mas sin embargo, no hay una razón de peso para suponer que los mercadosnecesitan ser perfectamente competitivos como tampoco lo han sido los mercados nacionales. Estos últimos tal vez no lleguen a una competencia perfecta pero esto no impide que los economistas los consideren como mercados.
Noexiste una razón lógicaque haga suponer que la globalización, de igual forma la industrialización y la democratización deban desarrollarse en una sola línea o condición final fija. "Por ejemplo, el hecho de que son mas la personas en el mundo que hablan chino (dialecto) que inglés (como primer idioma) no confirma que el chino es un idioma global."
La globalización se concibe mejor como un proceso ouna serie de procesosmás que como una condición singular, que encuentra su expresión en todos los terrenos clave de la actividad social incluidos el político, el militar, el legal, el ecológico, el criminal, etc. Esto va mas allá de las fronteras de modo que los acontecimientos, decisiones y actividades en una región del mundo puedan llegar a tener importancia para los individuos y las comunidadesde otros lugares, una definición detallada de globalización implica un proceso o una serie de procesos que engloba una transformación en la organizaciónde las relaciones y las transacciones sociales, evaluada en función de su alcance, intensidad, velocidad y repercusión que generan flujos y redes entre continentes o regiones de actividad, interacción o ejercicio del poder.

La globalización esun proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producidoprincipalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Este proceso originado en la Civilización Occidental y que seha expandido alrededor del mundo en la últimas décadas de la Edad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX) recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la Guerra Fría, y continúa en el siglo XXI. Se caracteriza en la economía por la integración de las economías locales a una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran aescala planetaria (Nueva Economía) cobrando mayor importancia el rol de las empresas multinacionales y la libre circulación de capitales junto con la implantación definitiva de la sociedad de consumo. El ordenamiento jurídico también siente los efectos de la globalización y se ve en la necesidad de uniformizar y simplificar procedimientos y regulaciones nacionales e internacionales con el fin demejorar las condiciones de competitividad y seguridad jurídica, además de universalizar el reconocimiento de los derechos fundamentales de ciudadanía. En la cultura se caracteriza por un proceso que interrelaciona las sociedades y culturas locales en una cultura global (Aldea global), al respecto existe divergencia de criterios sobre si se trata de un fenómeno de asimilación occidental o de fusión...
tracking img