Venta de miel organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto


Contenido
FICHA COMERCIAL 3
SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO 4
El futuro 5
Objetivo mercadológico: 6
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 6
POSICIÓN MEXICANA EN EL MUNDO 7
El Consumo 8
Las Exportaciones 9
Análisis FODA 10
CANADA: GENERALIDADES 11
SITUACIÓN CANADIENSE 11
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL COBRO DE LA CARTA DE CREDITO 12
CONTRATO 12
CONOCIMIENTO DEL EMBAQUE 15
CERTIFICADO DE ORIGEN 16CARTA FACTURA 20
LISTA DE PRECIOS 21
LISTA DE EMPAQUE 21
FUENTES CONSULTADAS 22

FICHA COMERCIAL
E-Nature es una empresa Mexicana que pertenece a los sectores industriales de producción y distribución de productos de consumo específicamente alimentos de origen natural, que cuentan con una certificación como productos orgánicos. Actualmente sus productos se comercializan en gran parte delterritorio nacional y en países como E.U.A. y Canadá, y cuenta con centros de distribución en Guadalajara, Jal., Laredo, Tex., U.S.A y Montreal Quebec Canadá.
El principal objetivo de E-Natura es lograr fusionar los mejores ingredientes disponibles en los mercados internacionales para crear alimentos funcionales, dirigidos a mejorar el desempeño y salud del consumidor final.
PRUEBA, SIENTE,EVOLUCIONA CON E-NATURE…


SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO
La producción de miel orgánica es sin duda una alternativa viable para los pequeños productores. La creciente demanda en países como E.U.A., Canadá, Alemania, Bélgica e Inglaterra motiva a los apicultores a producirla para obtener un sobreprecio en relación con el producto convencional. Como resultado, en México se observa un incrementosignificativo de más de 60% en los volúmenes producidos de 1999 a 2004.
La apicultura orgánica se practica en regiones que aún no han sido perturbadas con sistemas modernos de agricultura o bien en áreas protegidas como las reservas ecológicas donde se limita la explotación forestal, agrícola y pecuaria, evitando con ello la contaminación del medio ambiente.
Existen varios criterios para determinar ala miel orgánica. Para la United State Honey Board, la miel orgánica es aquella que es producida y empacada de acuerdo a las regulaciones estatales y federales sobre la miel y productos orgánicos, y es certificada por organismos oficiales y/o organismos independientes.
Lo anterior, aunado al alto precio pagado por este tipo de miel, ha dado pie a que los apicultores ubiquen sus apiarios en zonasalejadas de cultivos agrícolas, buscando eliminar la posibilidad de contaminación con productos agroquímicos o bien, establecerlos en áreas agrícolas donde se practica la producción orgánica.
La producción de miel orgánica se da principalmente en las entidades del Sur y Sureste del país; este sistema requiere de un mayor manejo que abarca desde las propias colmenas empleadas hasta la continuasupervisión de los apiarios para constatar la salud de las abejas, con ello se evita la necesidad de emplear medicamentos. Organizaciones de apicultores de los estados ubicados dentro de las zonas mencionadas anteriormente, aprovechan las extensiones de selva de las reservas ecológicas y en los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas con recursos naturales libres de contaminaciónsusceptibles de producción de miel orgánica.
La comercialización de este producto está asegurada, ya que el mercado de miel es estable, y los países de la Unión Europea son los que hacen mayor demanda de este producto. Para la producción de este tipo de miel se debe tener cuidado con el entorno agrícola por el empleo de productos químicos para el control de plagas y enfermedades de los cultivos,por lo que los apiarios se deben colocar a una distancia mínima de 3 kilómetros de radio y evitando la colocación de alzas en temporada de floración de los cultivos convencionales. Por otro lado, el entorno forestal y ganadero no presentan gran importancia para la producción de miel orgánica desde el punto de vista productivo, sólo resaltar que este tipo de explotaciones pueden provocar...
tracking img