Venta de pc en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: PLANEACION Y CONTROL PARA LA GESTION
PROF: VICTOR GONZALO RUIZ CASTILLO
BRAVO HERNADEZ DIEGO ANTONIO
ORTEGA SOLIS DIANA VERONICA

DEMANDA Y OFERTA DE PC
La demanda de computadoras ha subido en julio y agosto, lo que es “algo especial, porque las expectativas eran que mucha gente retrasara sus compras hasta después del lanzamiento de Windows 7, previsto para octubre”, explicaManish Nigam, responsable de investigación tecnológica en Asia de Credit Suisse.
Y es que, normalmente, los consumidores esperan hasta el lanzamiento de un sistema operativo para comprar una nueva computadora, algo que ocurre por miedo a tener que pagar luego por la actualización e incluso por evitar tener que cargar el nuevo software ellos mismos. Sin embargo, resultó la fuerte estrategia demarketing para que los compradores de nuevos equipos se puedan actualizar a Windows 7 de manera gratuita. Además, a todo esto se unían los temores sobre si la actual recesión económica podría seguir afectando a la demanda de PCs.
El crecimiento de las ventas de computadoras había descendido en los últimos seis meses. De hecho, desde principios del cuarto trimestre del año pasado, hasta el final delprimer trimestre de este año, las ventas se vieron afectadas por la crisis financiera, tal y como afirma iSuppli. El crecimiento secuencial volvió al mercado en el segundo trimestre y continuará a lo largo de este año, a medida que se va recuperando la economía mundial y que, justo coincidirá con el lanzamiento de Windows 7. Además, el bombardeo publicitario de Windows 7 “será muy positivo para laindustria de las computadoras”, explican desde iSuppli.
EL MERCADO DE COMPUTADORAS PERSONALES EN MÉXICO
Los principales productores/importadores en México (Dell, HP, Toshiba, Sony, IBM, Acer y Gateway) de laptops ofrecen el mismo producto, no obstante, éstos distan de ser iguales en sus características. Como resultado, el mercado en cuestión es monopolísticamente competitivo: los vendedores ofrecenun producto semejante y, por tanto, tienen la capacidad de fijar el precio superando la calidad de su producto; esto excluye al mercado de ser competitivo.
“IDC México anunció que el mercado de portátiles tuvo un crecimiento de 74% durante el primer trimestre de 2006, superando así los crecimientos que tuvo esta tecnología en el 2005.”* Este cambio, principalmente, se debió a la estrechacompetencia entre Intel y AMD, empresas que han mejorado el precio de los procesadores (bien complementario de una laptop). Tanto la demanda como la oferta son elásticas, debido a que ambas reaccionan en una mayor proporción de cantidad consumida/producida, al cambio del precio. Sin embargo, la oferta posiblemente sea más elástica debido al monopolio que tienen las empresas para fijar el precio.
Losimpuestos en este mercado son el IVA, y los aranceles para las laptops importadas. La incidencia de estos impuestos es mayor para los consumidores debido a la menor elasticidad de la demanda; sin embargo, la diferencia de incidencia es mínima.
Este mercado, a mediano y largo plazos, irá creciendo conforme las laptops pasen de ser un bien normal, a un necesario Además de la reacción de losconsumidores ante los bajos costos debidos a la invención de nuevas tecnologías.
VENTA DE PC EN ARGENTINA
Las ventas de computadoras durante el 2008 en el mercado argentino sumaron 1.850.000 unidades, lo que significó 100.000 equipos más que el año pasado, estimaron analistas del sector.
Según el consultor Alejandro Prince, del total de máquinas vendidas, 44% fue al mercado residencial, aunque aclaró que"de las ventas totales más de la mitad es reposición", por lo que el parque total de máquinas utilizándose en el país llega a 8,2 millones de equipos.
En promedio, el ciclo de reposición de computadoras en hogares en la Argentina está entre 7 y 8 años, mientras que en Estados Unidos ese período baja a entre 3 y 4 años.
Más allá de las sobrecargas que se le exigen a los equipos en los hogares...
tracking img