Ventaja competitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventaja Competitiva
Una empresa posee una ventaja competitiva cuando tiene alguna característica diferencial respecto de sus competidores, que le confiere la capacidad para alcanzarunos rendimientos superiores a ellos, de manera sostenible en el tiempo.
La ventaja competitiva consiste en una o más características de la empresa, que puede manifestarse de muydiversas formas.
Esta particularidad ha de ser diferencial, es decir, de ser única, en el momento en que los competidores la posean deja de ser una ventaja. La ventaja competitivaotorga a la empresa una posición de monopolio parcial, en el sentido de que debe ser la única empresa que disponga de dicha propiedad.
No se trata, únicamente de ser diferente, sino deser mejor en un ámbito donde los clientes representan el papel de juez. Una ventaja no percibida o no valorada por los clientes no constituye realmente una ventaja.

EstrategiaCompetitiva
la estrategia competitiva son las acciones ofensivas o defensivas de una empresa para crear una posición defendible dentro de una industria, acciones que eran respuesta a lascinco fuerzas competitivas que rodean a las empresas, (nuevos competidores, competidores actuales, poder negociación proveedores, poder negociación compradores y productossustitutivos), y que como resultado buscaban obtener un rendimiento sobre la inversión.
Resumiendo, las acciones que se llevan a cabo para conseguir los resultados esperados.

 DIFERENCIAS ENTREUNA VENTAJA Y ESTRATEGIA COMPETITIVA
Una compañía tiene ventaja competitiva cuando cuenta con una mejor posición que los rivales para asegurar a los clientes y defenderse contralas fuerzas competitivas
La estrategia competitiva consiste en lo que está haciendo una compañía para tratar de desarmar las compañías rivales y obtener una ventaja competitiva
tracking img