Derrame de petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
◄Anterior
Siguiente►
 
Abarca 4 mil 900 kilómetros cuadrados; la Guardia Costera de EU intenta impedir su avance
Derrame de petróleo se extiende en el Golfo de México

Manchas de petróleoderramado por la plataforma inglesa Deepwater Horizon –que explotó y se incendió la semana pasada mientras perforaba un pozo– se observan ayer cerca de la costa de Luisiana. La imagen aérea fue tomada enel Golfo de MéxicoFoto Ap
Reuters, Dpa y Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de abril de 2010, p. 25
Houston, 26 de abril. Un derrame de petróleo producido por una fuga en un pozo del Golfo deMéxico se extiende y cubre 4 mil 900 kilómetros cuadrados, mientras la Guardia Costera de Estados Unidos luchaba por impedir su avance.
El pozo, a mil 525 metros bajo la superficie marina frente a lascostas de Luisiana, tiene una fuga de mil barriles de petróleo por día. El derrame, que la Guardia Costera ha calificado de “muy serio”, ha puesto en alerta a los estados de Luisiana, Texas, Misisipiy Florida.
El lunes por la tarde no se reportó algún impacto en la costa y el derrame permanecía a casi 50 kilómetros de la costa de Luisiana, con riesgo de tocar tierra en unos tres días, según laGuardia Costera.
El accidente ensombrece el intento de la industria petrolera por explorar costa afuera en Alaska, el Golfo de México y en la Costa Este (de EU) y se produce a menos de un mes de queel presidente Barack Obama autorizó la búsqueda de hidrocarburos frente a las costas estadunidenses.
Las acciones de BP cayeron 2 por ciento el lunes, por temor a que el derrame se convierta en ungran golpe financiero para la firma. BP no ha precisado los montos que le demandarán los trabajos de limpieza. BP reportará sus resultados del primer trimestre el martes y los inversores observan si lacompañía realiza alguna estimación sobre el impacto del desastre de la plataforma Deepwater Horizon.
La semana pasada, cuando se reveló que BP estaba involucrada en el incidente, las acciones de...
tracking img