Ventajas comparativas de mexico en mano de obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas comparativas de mexico con el mundo en mano de obra

Jorge Pérez Izquierdo, director general de Manpower México, dijo que ésta fue una de las conclusiones de un estudio realizado en eneroentre cuatro mil 800 firmas, de las cuales 78% reconocieron tener dificultades para cubrir las vacantes en puestos calificados.

Además, nuestro país desperdiciaría el abanico de oportunidades queimplica contar con un bono demográfico para los próximos 20 o 25 años, ya que la gente en edad productiva dominará en la estructura social.
El estudio de Manpower señala que el mercado laboralenfrenta una grave paradoja: "sobreoferta" de mano de obra operativa frente a "escasez" de especialistas.
Las empresas consultadas dijeron que faltan "talentos" para actividades calificadas comoadministración de negocios, informática, ventas y atención a clientes, además de que es insuficiente la oferta de ejecutivos, técnicos en producción industrial y obreros especializados

MÉXICO, DF.- Méxicodesplazó en 2008 a China e India como la nación más barata para la manufacturación, comparado con el costo que implica producir en algunas partes del interior de Estados Unidos (EU), su principal sociocomercial, dijo la consultoría Alix Partners. El año pasado México era un 25% más económico en cuanto al ensamblaje y manufacturación de una serie de componentes como moldes, pequeños motores ypartes electrónicas, así como los costos de las materias primas, salarios, mantenimiento, tipo de cambio, transportación, entre otros. Por su parte China lo fue sólo en un 6%, según el índice países debajo costo (LCC por sus siglas en inglés), lo que lo colocó en el tercer sitio, detrás de México e India, mientras que en 2005 el gigante asiático ocupaba el primer lugar.http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/438525.mexico-desbanca-a-china-por-mano-de-obra-bara.html

Mano de obra mexicana, 90% más barata que en otros países
México enfrenta varios problemas para ser competitivo en el plano...
tracking img