Escasez de mano de obra en mexico

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Escasez de mano de obra calificada en México

El desempleo tiene a más de un millón de personas sin una fuente de ingresos, pero las empresas no pueden absorber a la fuerza de trabajo excedente,porque dentro de ese universo no encuentran a las personas idóneas.
Jorge Pérez Izquierdo, director general de Manpower México, dijo que ésta fue una de las conclusiones de un estudio realizado enenero entre cuatro mil 800 firmas, de las cuales 78% reconocieron tener dificultades para cubrir las vacantes en puestos calificados.
En conferencia de prensa indicó que el análisis pone en evidencia unproblema estructural de capacitación para el trabajo, el cual podrá atenderse a través de una reforma educativa.
Pero de no hacerse algo al respecto, las consecuencias serían graves para México; enprincipio, los flujos de inversión, y, por ende, el empleo, se concentrarían en países más atractivos, como China o la India.
Además, nuestro país desperdiciaría el abanico de oportunidades queimplica contar con un bono demográfico para los próximos 20 o 25 años, ya que la gente en edad productiva dominará en la estructura social.
El estudio de Manpower señala que el mercado laboral enfrenta unagrave paradoja: "sobreoferta" de mano de obra operativa frente a "escasez" de especialistas.
Las empresas consultadas dijeron que faltan "talentos" para actividades calificadas como administraciónde negocios, informática, ventas y atención a clientes, además de que es insuficiente la oferta de ejecutivos, técnicos en producción industrial yobreros especializados.
Salida al desempleo
En elactual estado de cosas, "no sólo hay que garantizar la generación de empleos, sino que también es preciso evaluar el tipo de plazas que se generan y las posibilidades de ocupar a la gente", refirió PérezIzquierdo.
Ante los medios informativos, el directivo comentó que la migración debidamente reglamentada puede ser una opción de empleo para los mexicanos.
Por ejemplo, mencionó, recientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mano De Obra Y La Minería En Mexico
  • Mano de obra en méxico
  • Ventajas comparativas de mexico en mano de obra
  • De la mano de la escasez
  • mano de obra
  • Mano de obra
  • mano de obra
  • Mano de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS