Ventajas competitivas yogures

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS COMPETITIVAS

En cuanto a Danone;
La mayor ventaja competitiva que tiene Danone es su nombre, ello ha hecho que algunos productos como el petit suisse impongan su nombre al resto de marcas en cuanto al lenguaje coloquial de la calle, a lo largo de su historia ha conseguido crear en los consumidores de sus productos una plena confianza en la marca, y junto con esta la gran variedad deproductos infantiles que ofrece, tanto bebibles como no.
Imagen de petit suisse;
[pic]

Hay una fiabilidad plena en la marca. Concretamente en el mercado de yogures para niños, los consumidores aceptan los nuevos productos sin necesidad de probarlos antes, ya que hay una confianza sobre la marca, es decir las madres o padres a la hora de hacer la compra no tienenninguna duda en cuanto calidad del producto Danone se refiere. Por otra parte danone muestra una imagen saludable, por lo cual las madres que buscan una nutrición en los productos compraran el petit suisse, el dan´up , el actimel…
Otra son los slogans que utilizan tales como; “Les ayuda a crecer” de Petit Suisse ó “Activa las defensas” de Actimel.
El envase es otra ventaja competitiva, yaque su constante innovación en el diseño lo hacen muy atractivos, los dibujos por ejemplo son dibujos infantiles que llaman la atención de los niños, el danonino por ejemplo es un dragón animado que les parece divertido a los niños.

[pic]
A esta ventaja competitiva de los dibujos en el envase le complementa una página web. Decimos que le complementa ya que esta pagina webaparte de tener una parte informativa de los productos danone, tiene una parte de juegos en la que los niños pueden divertirse.
Otra de las ventajas competitivas de danone son las ofertas que lanza continuamente, visibles en unos frigoríficos pequeños habilitados exclusivamente para sus productos en oferta.

[pic]

Asimismo, también tiene “packs ahorro” en los standsnormales, estos “packs ahorro” son señalados de forma llamativa, como vemos en la foto anterior.
La distribución de los productos danone en los supermercados forma parte de su ventaja competitiva, ya que estos están situados de manera que el consumidor vea el producto sin necesidad de hacer esfuerzo alguno, es decir los productos de esta marca siempre están fácilmente visibles.
Por una parte hemosobservado que tanto en Ercoreca como en el Lidl los productos danone están organizados por marcas, así danone ocupa un amplio espacio del lugar reservado a los yogures, como vemos en la foto siguiente.

[pic]

En cambio en Eroski los productos están diferenciados por segmentos (infantiles, bifidus, activia, lcasei…) quedando danone en un lugar estratégico para suadquisición.

[pic]
En el corte Ingles los productos danone tambien están distribuidos por segmentos, pero sin la necesidad de situar sus productos en lugares estratégicos demostrando así su liderazgo en el mercado, ya que cuenta con una gran fidelidad de sus clientes. En la foto anterior hemos visto que los danone están abajo.
Por todo esto decimos que danone esta en lomás alto y sus competidores no lo tienen fácil, este liderazgo en los yogures infantiles ha hecho que también los adultos pasen a ser mercado objetivo en los mismos, por ejemplo lo observamos en la publicidad en la que podemos ver como el actimel también está anunciado por gente adulta, aquí su consumo se debe a que debido al estrés del trabajo, los niños… el cuerpo se encuentra cansado y necesitaque las defensas estén fuertes.

En cuanto a las marcas blancas;
Su mayor ventaja competitiva por lo general son los precios, ya que se trata de una imitación de otros yogures que ya tienen unos consumidores fijos o una tirada importante.
Las marcas blancas no nos dan la seguridad que nos pueden dar otras marcas pero su clara imitación tanto en los dibujos del envase como el envase en si,...
tracking img