Ventajas de la empleabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS DE LA EMPLEABILIDAD.
Las ventajas de la empleabilidad se pueden considerar bajo dos puntos de vista:
Del trabajador Le permite desarrollarse dentro de la empresa o independientementey seguir siendo competitivo en el mercado, siempre que la empresa prefiera sus propios trabajadores reciclados en vez de externalizar funciones en empresas y trabajadores que no le asegurarán lamisma confianza ni la lealtad que los propios.
De la empresa Permite ajustar los esfuerzos de formación, desarrollo y sistemas de gestión de la empresa, a nivel de los sistemas más competitivosdel mercado. Significa que el futuro de la gestión de la empresa tiene mejores perspectivas, porque tanto las personas como los procesos internos, serán más competitivos y controlables.
Eltrabajador se puede desarrollar a través de la capacitación por parte de la empresa o por cuenta propia. Estos conceptos son la clave para la supervivencia en el mundo laboral.
Si uno está trabajando yquiere averiguar cuál es el nivel de empleabilidad y el valor de mercado actual, lo mejor que puede hacer es....... buscar trabajo, sin dejar el que se tiene.
Si uno es llamado o seleccionado,debe averiguar el máximo de información con respecto al trabajo, sus condiciones laborales, económicas y posibilidades de ascenso.
A lo mejor termina interesándose.
Si uno no es llamado, debetratar de contactar a quien aparece a cargo de la selección para preguntarle las razones por las que no fue considerado.
Es vital realizar este esfuerzo para saber cuáles son las observaciones ocarencias curriculares.
Es preferible saber ahora las razones de un rechazo, porque hoy no me provocará problemas serios y sabré a qué atenerse para superar las dificultades y problemas.
Es peorser rechazado cuando se necesita el trabajo con urgencia,
El nivel de empleabilidad de una persona que busca trabajo lo conocerá junto con los resultados.
Carlos Anfruns Dumont, 2010, Chile,...
tracking img