Positivas:
- la fecundacion in vitro es muy practicada en la actualidad con parejas que no pueden tener ijos.
-no es un tratamiento doloroso.
-el procedimiento de la fecundación es de bajo riesgo.negatios:
-La mayor complicación de la FIV es el riesgo de embarazo múltiple
-nacimiento prematuro
-el feto tienes mayor probabilidad de sufrir complicaciones durante su desarrollo que adiferencia de una fecundación normal.
-las probabilidades de conseguir un embarazo mediante la fecundación in vitro es mucho menor que por el método natural.
-posible hiperestimlacion ovárica (es unacomplicación que ocasionalmente se ve enn mujers que toma ciertos medicamentos parala fertilidad que estimulan la producción de ovarios.)
-posible aborto espontaneo.
_consecuensias psicológicas yemocionales de la pareja si no lgra el embarazo.

fuente: http://www.slideshare.net/antiagarciadios/la-fecundacin-in-vitro

ACEPTACION EN C.R.

La fecundación in vitro (FIV) está prohibida en CostaRica desde hace once años por orden de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, lo que lo convierten en el único país de Occidente en el que las parejas no pueden recurrir a esta técnicacuando no pueden tener hijos. El argumento: que el tratamiento viola la vida de los embriones durante el proceso, y que, de acuerdo con la Constitución costarricense, la vida debe ser protegidadesde el momento de la concepción. La técnica quedó autorizada mediante un decreto que limitaba su aplicación dentro del matrimonio y que prohibía la congelación, preservación o descarte de embriones.No obstante, en 2000, el abogado Hermes Navarro presentó una acción de inconstitucionalidad contra la FIV por atentar contra la vida, dada la pérdida de embriones que supone latécnicaAl ser Costa Rica un Estado confesional, la Iglesia católica tiene peso en la formulación de políticas públicas, y en este caso, aunque apoyado por grupos evangélicos, es la abanderada de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ventajas desventajas de la fecundacion in vitro y su aceptacion en costa rica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Desventajas-De-La-Fecundacion-In/3063145.html

MLA

"Ventajas desventajas de la fecundacion in vitro y su aceptacion en costa rica" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Desventajas-De-La-Fecundacion-In/3063145.html>.

MLA 7

"Ventajas desventajas de la fecundacion in vitro y su aceptacion en costa rica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Desventajas-De-La-Fecundacion-In/3063145.html>.

CHICAGO

"Ventajas desventajas de la fecundacion in vitro y su aceptacion en costa rica." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Desventajas-De-La-Fecundacion-In/3063145.html.