Ventajas y desventajas de la cadena hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CADENAS HOTELERAS

VENTAJAS:

➢ La reducción de costos operativos, ello debido al ingreso del negocio a una economía en gran escala.
➢ Abaratamiento de loscostos de producción como consecuencia de un estudio más profundo de los mismos. No dejando nada a la improvisación ni a la desviación de las normas que tenga establecida la cadena.
➢Normalmente cuentan con una maquinaria más moderna con mayor capacidad y rendimiento en comparación con las empresas pequeñas u independientes que no pueden soportar está inversión tanto por su costo como porsu rentabilidad.
➢ Suelen tener equipos de personal mucho más profesional y a su vez más especializados. Las cadenas hoteleras al tener una inversión muy elevada y un mayor número de camas suelenprecisar del personal mucho más especializado para obtener mayor rentabilidad.
➢ Existe la posibilidad de acceder y hacer más rápida una carrera profesional, esto es debido a que existe un mayornúmero de puestos de mandos intermedios y directivos que en una empresa pequeña, con lo cual habrá más ascensos y unido a esto se suelen impartir cursos de perfeccionamiento a todos los niveles.➢ Se produce un abaratamiento de los costos en la adquisición de materias primas, lógicamente al tener un mayor consumo y una mayor capacidad de almacenamiento hacen que los precios sean más bajos,obteniendo así muchas más facilidades de compras y rappel por compras.
➢ Hay una reducción significativa en los costos de publicidad y propaganda, se puede decir que al anunciar el logotipo de unacadena hotelera estamos anunciando a la vez a todos y cada uno de ellos.
➢ Suele ser una organización empresarial que acapara mucha más demanda, es decir al estar en posibilidad de ofertar mayornúmero de camas en diferentes lugares, tiene una mayor predisposición a la captación de clientes.
➢ Tiene una mayor capacidad para la obtención de créditos o ampliaciones de capital.
➢...
tracking img