Ventajas y desventajas de la inversión de la industria hotelera en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y Desventajas de la Inversión de la industria Hotelera en México

Primero que nada cabe mencionar que esto es de suma importancia saber ya que como Lic. En Turismo esto realmente es algo que debemos de saber.

Ventajas:

Como ya sabemos los países han llegado a un momento de integración en donde sus actores políticos, económicos y sociales se enfrentan a un cambio radical; laproducción de bienes ha quedado en un segundo plano para dar paso a los servicios, el conocimiento y la innovación. México vive el inicio de un nuevo reto, una transición que se puede considerar una oportunidad o bien puede representar una amenaza, todo depende del comportamiento que ejerzan los actores mencionados en el país. La internacionalización puede constituirse como una estrategia posible parala participación de las empresas en el mercado global, sin embargo, existe una división acerca de ella producida entre los teóricos, quienes a menudo hacen recomendaciones contradictorias de cómo abordarla. Así se realiza una revisión de las diversas corrientes de la internacionalización tratando de orientar a la empresa hotelera mexicana.

Con esto vemos que México es un país altamenteproductivo y al invertir nos lleva a pensar en un futuro el cual es factible para nosotros como futuros hoteleros. La globalización abre nuevas oportunidades de expansión a las empresas en el exterior, las posibilidades de diversificación en otros mercados geográficos nunca habían sido tan altas como en la actualidad en un mundo con barreras comerciales decrecientes, con facilidades de comunicaciónextraordinarias y con un costo bajo en transporte.

Es momento de reforzar la presencia en ferias internacionales con propuestas innovadoras que destaquen las ventajas diferenciales de nuestra marca país. Es momento de explotar al máximo la marca de México.

Podemos a posicionarnos como el destino turístico de Latinoamérica, México puede convertirse en el destino ideal por su cantidad y diversidaden atractivos turísticos: Arqueológicos, culturales, naturales, ecológicos, gastronómicos, de aventura.

El gobierno debe tomar una participación protagónica en defensa del sector turismo trabajando de manera conjunta con los diferentes gremios que representan los intereses de los todos los actores involucrados, conociendo de cerca la demanda de nuestros visitantes.

Consideramos que se debeoptimizar el uso del Fondo de Promoción para el Desarrollo Turístico nacional con un criterio eficaz y objetivos claros, poniendo en valor los lugares turísticos debidamente evaluados así como la oportuna difusión de nuestra cultura y diversidad para situarnos como un destino dentro del mercado nacional e internacional.

Hay que segmentar cada vez más el mercado turístico, revisando y adaptandonuestro producto interno, preparándolo para que sea competitivo para los nuevos mercados regionales como lo pueden ser nuestros países vecinos. Promover el desarrollo de iniciativas legislativas que otorguen beneficios a las empresas del sector para reforzar los proyectos evitando sus caídas en momento coyunturales. La mejora en la calidad de nuestros servicios turísticos en todo nivel (hoteles,Restaurantes, circuitos turísticos, infraestructura vial, portuaria y aeronáutica). Este es un aspecto imprescindible para consolidar mejores propuestas que nos permitan fidelizar a nuestros turistas.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que México es hermoso solo hay que saber como invertir y claro que la inversión sea Mexicana para que esta pueda obtener mejores beneficios ya que si noserviría de mucho aunque para trabajar si ya que nosotros tendríamos trabajo.

Desventajas:

Pero la globalización también tiene su complejidad para la dirección de las empresas ya que aumenta la rivalidad entre competidores y ahora éstos pueden estar en cualquier parte del globo terráqueo. Esto implica que el reto de operar en mercados geográficos distintos, con clientes diferentes y con...
tracking img