Ventajas y desventajas de un negocio propio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tener un negocio propio seria sueño de todo individuo que obviamente este interesado por los negocios. Seria su propio jefe y tendría sus propias reglas. Seria una gran satisfacción cuando el negociosupere las expectativas y vea el fruto de todos sus esfuerzos. Todo tiene sus ventajas y desventajas y hay que ser consiente que así como un negocio puede tener éxito, también puede fracasar. Y esmás fuerte aun cuando todo el peso cae sobre una persona, ya que es de un solo propietario.


Se designa con el término de negocio a aquella ocupación  que detenta un individuo y que estáencaminada a obtener un beneficio de tipo económico. (F, Ucha 2007. Diccionario ABC) Un negocio propio es un negocio donde los activos pertenecen directamente al individuo, quien es personalmenteresponsable por las deudas y obligaciones del mismo. En otras palabras, el empresario individual asume los riesgos que puedan derivarse de su actividad comercial, ya que el negocio no funciona como una entidadincorporada.
Son muchas las posibles ventajas al llevar las riendas de un negocio propio. Independencia económica y libertad de horarios. Posibilidad de manejar tus propios tiempos, planificary proyectar mejor tu vida y el tiempo dedicado a tu familia. Tendrá posibilidades de proyectar objetivos y logros, y disfrutar de estos. También generaras ingresos propios, fruto de esfuerzos ysacrificios. Desarrollo y crecimiento como ser humano. Y el orgullo y la satisfacción de haber emprendido con éxito. La ventaja principal de esta estructura es que representa una alternativa adecuada parael desempeño de las actividades comerciales pequeñas.


Hay que aceptar los logros, pero también las derrotas y así como están las ventajas, también están las desventajas. El dueño de tieneque asumir todo gasto inicial, tendrá que partir desde cero y responsabilizarse de los riesgos que esto conlleva. Continuamente existirá la incertidumbre sobre si la idea en que esta basada el...
tracking img